Increíble pero real. La empresa Litoral Gas decidió demandar ante la Justicia rosarina a los familiares de las víctimas de la explosión del edificio de Salta 2141. Según explicó la madre de Santiago Laguía, uno de los 22 fallecidos de la tragedia, la empresa presentó una acción judicial en su contra por la manifestación y escrache del pasado 6 de mayo en las oficinas de Mitre y San Lorenzo.
En el marco de la conmemoración a nueve meses de la tragedia, familiares de los damnificados ingresaron al lugar con carteles exigiendo justicia, aclarando que la medida no era contra los empleados de la empresa sino exigiendo la presencia de las autoridades.
Los manifestantes estuvieron por seis horas en el edificio pacíficamente, consiguieron el compromiso de la concesionaria de reunirse con ellos.
“Éramos familiares que nos manifestábamos y los mismos clientes que esperaban se sumaron”, contó Vaio. “Nadie privó a nadie de la libertad, a los 12 empleados que estaban los hicieron encerrar, no les hicimos nada, ni los tocamos”, agregó.