31.5 C
Rosario
domingo, diciembre 4, 2022

La Cámara Penal bajó penas y absolvió a un condenado por el triple crimen


La Cámara Penal resolvió atenuar penas a tres de los condenados en primera instancia por el triple crimen de Villa Moreno. Además absolvió a Brian Pescadito Sprío, lo que provocó indignación entre familiares y allegados a Jere, Mono y Patom.
Compuesta por Georgina Depetris, Daniel Acosta y Adolfo Prunotto Laborde, la Cámara debía confirmar o rectificar las condenadas dictadas en diciembre por los jueces Gustavo Salvador (presidente del Tribunal), Ismael Manfrín y José Luis Mascali contra la banda que asesinó en la madrugada del 1º de enero de 2012 a Jere, Mono y Patom, tres adolescentes que militaban en el Movimiento 26 de Junio (Frente Popular Darío Santillán).
Finalmente la Cámara condenó a Mauricio Palavecino a 19 años de prisión (había sido condenado en diciembre a 24 años) y también bajó la condena de Daniel Teletubi Delgado, que pasa de 30 a 21 años de prisión por ser coautor del triple homicidio. Además absolvió a Brian Pescadito Sprío (condenado a 28 años). Y en el caso de Sergio Quemado Rodríguez, líder de la banda, la Cámara ratificó la pena de 32 años de prisión.
Pedro Salinas, referente del Movimiento 26 de Junio, señaló tras la lectura de la Cámara que “la reducción de penas golpea fuerte, pero la absolución (de Sprío) nos dejó atónitos y no encontramos respuestas”. Adelantó que apelarán el fallo y sostuvo que la resolución “indica la lejanía que tiene el Poder Judicial de la provincia de Santa Fe con respecto a las víctimas”.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS