Mauro Villamil, el hombre asesinado en la noche de miércoles en el marco de un tiroteo contra una verdulería en Corrientes y Gutiérrez, trabajaba en la estación de servicio Shell de Corrientes y 27 de Febrero. Vivía a pocas cuadras de donde lo sorprendió la balacera y había concurrido hasta ese lugar para comprar verduras para la ensalada para un asado que tenía previsto para anoche con sus amigos. Murió en el acto.
Así lo contó este jueves uno de sus compañeros de trabajo, visiblemente conmovido por el destino que tuvo Villamil, quien era considerado como un referente entre el personal de la conocida expendedora de combustible. “Le podía pasar a cualquiera. Es increíble como se está viviendo en Rosario, duele lo que está pasando”, comentó.
“Habíamos organizado un asado con los compañeros. Mauro había comprado todas las cosas y faltaba nada más que las verduras para la ensalada. Y luego iríamos a la casa de otro compañero para empezar a cocinar y pasó lo que pasó. Mauro vivía a dos cuadras de esa verdulería”, señaló su compañero.
El playero agregó que Mauro trabajó en el surtidor Shell durante 17 años. “Yo hace doce que estoy acá. Era una persona excelente, un luchador, laburante, te ayudaba en lo que podía, un genio”, agregó al borde de las lágrimas.
“En los ratos libres, para hacer algo extra, se subía al taxi y manejaba unas cinco horas por día. Mauro tenía tres hijos pequeños y una esposa, se habían casado hace unos meses. Una pena. Era sustento de familia. Era una persona muy servicial”, concluyó su compañero de trabajo.
- Según la fiscal Georgina Pairola, el comerciante no había recibido amenaza previa alguna. La funcionaria de la Unidad de Homicidios Dolosos confirmó que se trató de un solo atacante, que llegó a pie y que fue captado por las cámaras de videovigilancia de la zona.
Las estaciones de servicio cortarán la atención durante la tarde de este jueves. La protesta será de 18 a 22. Según confirmó Miguel Benítez, del Sindicato Obreros de Estaciones de Servicio, Garajes, Playas y Lavaderos Automáticos, el reclamo se llevará adelante en todas las playas de carga de combustible de la ciudad para exigir justicia por el asesinato. “Aunque no estaba en funciones, queremos visibilizar lo que se vive”, reclamaron desde el sector.
Desde el colectivo Familiares y Víctimas de la Inseguridad – Rosario señalaron: “Nada puede cambiar si no luchamos día a día, si no les ponemos nombres y rostros a nuestras víctimas inocentes de la inseguridad. Así vivimos o mejor dicho sobrevivimos, exigimos a la clase política medidas urgentes. HOY DE 18 A 22 PARO, CIERRE Y APAGÓN DE LAS ESTACIONES DE SERVICIO EN ROSARIO. Acompañamos a la familia y los seres queridos de Mauro Villamil, como lo hacemos siempre con todas y cada una de las Víctimas Inocentes”.