15.5 C
Rosario
sábado, octubre 12, 2024

En un tenso clima, el Concejo aprobó el aumento del boleto


El cuerpo de ediles del Concejo Municipal aprobó el aumento del transporte urbano de pasajeros a 3,60 pesos (el ocasional ascenderá a 4,20), cuyo incremento en la tarifa regirá a partir de la hora cero del lunes. Hubo duros cruces entre la bancada del PRO y el PJ previo a la votación que sancionó el aumento.
Tras una semana de intensas negociaciones, el Frente Progresista logró acelerar las negociaciones tras llegar a un acuerdo con la UCR y el PJ, a partir de la nueva composición del cuerpo de ediles, sumado al clima adverso que vivió la ciudad los últimos días con la protesta policial y la advertencia de la empresa Rosario Bus, de lanzar nuevas suspensiones al personal si no se incrementaba la tarifa.
En rigor, la votación terminó con 17 a favor del aumento y seis en contra (los seis concejales del PRO).
En ese marco, hubo ríspidos cruces entre los ediles macristas y el partido justicialista. En un momento de la sesión, el edil Roy López Molina acusó al PJ de “plan canje de autoridades a cambio de la suba del boleto”, mientras desde el otro sector calificaron al joven concejal de “hipócrita” por no haber votado la anulación de las facultades delegadas que solicitó la intendenta Mónica Fein en su primera etapa de la gestión al frente del Palacio de los Leones.
En síntesis, además del precio fijado para dos viajes será de 3,60 pesos (7,20); el precio del pasaje bonificado cuando se compren tarjetas de 40 viajes con valor de carga de 132 pesos, será de 3,30 pesos; para una tarjeta de seis viajes, el costo será de 3,50 pesos cada uno. En tanto, el pasaje ocasional que se abona con monedas costará 4,20 pesos, mientras que el medio boleto será de 1,80.

Seguinos

50,350FansMe gusta
24,410SeguidoresSeguir
18,711SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS