El Concejo Municipal de Rosario aprobó en la sesión de este jueves una iniciativa a través de la que se dispone la eliminación del estacionamiento exclusivo que los y las integrantes del recinto de sesiones del Palacio Vasallo tenían asignado por el municipio en la cuadra de 1º de Mayo entre Córdoba y Rioja, frente al emblemático edificio.
Entre los argumentos del proyecto, se destaca la necesidad de avanzar en la consolidación de un paradigma de movilidad sustentable y sostenible en la ciudad de Rosario. “Este estacionamiento exclusivo de los concejales y las concejalas constituye, a nuestro entender, una situación de privilegio; que como tal resulta injusta”, sostiene el escrito.
La iniciativa fue aprobada por unanimidad por lxs concejalxs presentes (se ausentaron Fernanda Gigliani, Roy López Molina, Carlos Cardozo y Renata Ghilotti) y tuvo una abstención de la edila del Frente Progresista Cívico y Social, Susana Rueda.
De esta manera, a partir de su publicación en el Boletín Oficial del municipio, este espacio que estaba destinado a los concejales de Rosario, y que está además frente al Monumento a la Bandera, quedará liberado para el uso común de toda la comunidad y quienes visiten la ciudad.
Dentro del proyecto que presentó el concejal Lisandro Zeno y que lleva las firmas de Eduardo Toniolli y Daniela León, se destaca también que en total hay 8 estacionamientos reservados y de exclusividad aprobados por el municipio:
- Ricardone entre Pasaje Ingeniero Araya y Mitre.
- San Martín entre San Lorenzo y Santa Fe.
- Dorrego entre San Lorenzo y Santa Fe.
- Santa Fe entre Avenida Belgrano y Buenos Aires.
1° de Mayo entre Córdoba y Rioja (dejará de ser exclusivo).- Juan Manuel de Rosas entre Córdoba y Rioja.
- Moreno entre San Lorenzo y Santa Fe.
- Montevideo desde Oroño a Moreno y la manzana comprendida entre las calles Pellegrini, Balcarce, Moreno y Montevideo.