El próximo lunes será el momento del debut del flamante sistema de trasbordo en el transporte urbano de pasajeros. Según explicó el secretario de Servicios Públicos, Pablo Seghezzo, el costo del segundo boleto será menor a un peso y tendrá una ventana de uso de una hora. Por el momento, funcionará en las líneas de La Mixta y la Semtur. Asimismo, informó que dentro de dos meses se sumará la empresa Rosario Bus.
“El primer viaje se cancelará a precio normal, mientras que el segundo, dentro de una franja horaria de una hora, tendrá un valor de un peso”. También aclaró que “en los horarios nocturnos la tarifa será diferente”.
De este modo, el viaje total costará 4,15 pesos; 2,25 pesos menos que si se cancelara la totalidad de dos pasajes.
Además, Seghezzo sostuvo que cerca de 30 mil personas se beneficiarán mediante este nuevo sistema. “Estos datos son los que brinda la Tarjeta Sin Contacto (TSC) y creemos que se puede incrementar ese número”, puntualizó.
Por último, el secretario de Servicio Públicos contó que para la próxima licitación se prevén cambios. “Con los carriles exclusivos, las Tarjetas Sin Contacto, los colectivos articulados y el sistema de trasbordo esperamos un servicio en red, en el que se pague por tiempo”, concluyó.
Fuente: Diario El Ciudadano y Rosario 3.