El juez de Instrucción Nº 9, Javier Beltramone, que investiga la explosión en Salta 2141 donde murieron 21 personas el pasado 6 de agosto, aseguró que por el momento no existen elementos que permitan la hipótesis de «homicidio cometido con dolo», de acuerdo a las declaraciones de la madre de Santiago Laguía, quien consideró el hecho como «asesinato».
«Si la palabra asesinato la vamos a tomar como un homicidio cometido con dolo, hasta ahora no surgió ningún elemento que permita siquiera pensar en tal hipótesis por más doloroso y desgarrador que haya sido el hecho», sentenció el magistrado que instruye la investigación en Salta y Balcarce, donde una fuga de gas derivó en una detonación que dejó como saldo 21 personas fallecidas y otras 60 resultaron heridas, además de cuantiosos daños materiales.
Con respecto a los cuestionamientos de la defensa del gasista Carlos García, el juez sostuvo que «los primeros elementos a peritar fueron retirados y sellados bajo custodia de Gendarmería, y los otros elementos secuestrados, previo a la pericia, fueron retirados en presencia de los peritos».
En ese sentido, añadió que «la pericia, donde se haga, será con presencia de los peritos intervinientes y serán controlados con lo cual considero que estamos en buen camino procesal para comprender de que no hay motivos que puedan llegar a adulterar la cadena de custodia de los elementos. Estoy muy conforme con lo que se está llevando a cabo».
Fuente: Diario La Capital.