En una reunión realizada este martes en el Edificio Aduana entre representantes de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana y la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) se acordó que la semana próxima ambas áreas comenzarán a notificar a todos los comerciantes de motocicletas de la ciudad la vigencia de la normativa provincial que obliga a vender rodados con el casco de seguridad reglamentario. La normativa además fija que la moto no se puede recibir sin su inscripción y patente.
La reunión se realizó en el marco de que el 21 de enero pasado, el gobierno de Santa Fe reglamentó la ley Provincial Nº 13.016, a partir de la cual, los comercios dedicados a la venta de motovehículos deberán hacerlo obligatoriamente con el casco, y acreditar, previa entrega, que el rodado se encuentre inscripto y patentado.
“Dimos un importante paso en la puesta en práctica de la ley provincial que vuelve obligatoria la venta de motos con casco. Desde la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana efectuaremos visitas a unos 160 locales a fin de ponerlos en conocimiento de los alcances de la norma”, señaló Pablo Seghezzo, secretario del área.
El funcionario explicó que el decreto establece que la Agencia Provincial de Seguridad Vial será la autoridad de aplicación; en tanto que establece que los municipios y las comunas se pueden transformar en la autoridad de contralor por medio de la firma de un convenio con la provincia.
“Desde la Municipalidad haremos cumplir con la norma aprobada por el poder Ejecutivo. Con esto buscamos garantizar el cumplimiento de la normativa con el objetivo esencial de preservar la vida de las personas. Nuestro fin es bajar los niveles de siniestralidad, y disminuir las consecuencias de los mismos, disminuyendo los riesgos”, aseveró el funcionario. “Por ello, controlaremos las condiciones de comercialización de ciclomotores, motocicletas y triciclos a motor, efectuada en concesionarias, casas de electrodomésticos, supermercados y otros puntos de venta”, agregó.