22 C
Rosario
martes, febrero 7, 2023

Concejales del PRO rechazaron el aumento en la tarifa de taxis


Los concejales del PRO, Julia Bonifacio y Roy López Molina, rechazaron el aumento en la tarifa de taxis que será aprobado en el Concejo porque el servicio sigue siendo deficitario y pidieron la aplicación del sistema general de datos en todas las unidades.
Tras el debate por el aumento de tarifas de taxis en la Comisión de Servicios Públicos del Palacio Vasallo, los ediles de Unión PRO dijeron que “la única solución no puede ser un aumento de tarifa porque así dejamos de rehenes a toda una ciudadanía que sigue utilizando un servicio cuyo estado continua en condiciones preocupantes”.
En ese sentido, mostraron predisposición para discutir el aumento de tarifa pero antes solicitaron abrir el debate para mejorar el servicio. “Hoy resulta difícil conseguir un taxi los días de lluvia o bien por las noches. Si abrimos esta discusión podremos dar un salto en la calidad de vida de todos los vecinos de Rosario”, dijeron los ediles.
Los legisladores resaltaron que uno de los aspectos fundamentales a discutir se focaliza en el monitoreo de las flotas, lo cual permitirá observar aquellas zonas que aún están desprovistas de unidades. “Es indispensable la aplicación del sistema general de datos que no solo es la presencia del GPS sino una conexión del mismo con el odómetro y el centro de monitoreo”, argumentaron.
Los ediles recordaron que hay una serie de requisitos que están aprobados por ordenanza y que todavía no se cumplieron. “Las exigencias contenidas en la ordenanza Nº 8295 nunca se cumplieron por parte del sector ni por parte del municipio. La instalación obligatoria del GPS, la cámara fotográfica automática en el interior del habitáculo, la implementación de la tarjeta inteligente, son medidas eficaces en su conjunto para paliar o desalentar los hechos de inseguridad”, dijeron los concejales.
“Si cumpliríamos las ordenanzas aprobadas por el Concejo no solo se beneficiaría el servicio, sino que además los taxistas y los usuarios tendrían mayor seguridad”, insistieron los ediles.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS