A partir de la movida solidaria que finalizó hallando al donante de médula para Lisandro Zeno, el joven rosarino que padece leucemia, la ciudad de Rosario tendrá la Casa del Donante, un espacio destinado para promover la donación de sangre y médula ósea voluntaria, altruista y repetida, por fuera de las instituciones asociadas a emergencias.
Fuentes municipales así lo informaron a Ojo de Prensa y valoraron la manera en que se desempeñó Zeno, que llegó al punto de conseguir una publicación en las redes sociales del también rosarino Lionel Messi. Horas más tarde, aparecieron donantes de Brasil y Alemania compatibles con el joven.
En la ciudad ya existen centros donde se reciben a los donantes voluntarios, tales como el Hospital Víctor J. Vilela, el Centenario y el Sanatorio Británico.
En este proyecto se trabajará en conjunto para consolidar a la ciudad de Rosario como una sociedad donante, algo que ya se registra en las estadísticas por la gran cantidad de donaciones de rosarinos, pero que podría profundizarse con la creación de la Casa del Donante.
@lichuzeno con tu ejemplo construiremos juntos la Casa del Donante en #Rosario. ¡Tomemos conciencia! #CompatíVida
— Mónica Fein (@MonicaFein) July 30, 2015