34.9 C
Rosario
domingo, noviembre 27, 2022

Zamarini: “Rosario no puede perder la plaza del Súper TC2000”

Ante el debate generado respecto al funcionamiento del autódromo y la realización del Súper TC2000, el presidente del Concejo Municipal, Miguel Zamarini, advirtió que Rosario “no debe perder una competencia de semejante magnitud” aunque remarcó “cierta impericia de los funcionarios del Municipio en su interacción con el Concejo para lograr la aprobación”.
“Luego de haber analizado el asunto, entiendo que el Concejo debe renovar el funcionamiento del autódromo y que, además, no hay riesgo en cuanto a los plazos como algunos han expresado. Las condiciones necesarias para los pilotos, equipos y público en general están dadas para que el autódromo quede formalmente habilitado”, añadió.
La conclusión de Zamarini se desprende del informe de la Comisión de Inspección de Autódromos, dependiente del Automóvil Club Argentino y la Asociación Argentina de Volantes. “Son instituciones de prestigio que han brindado su aval y no nos parece algo menor”, sostuvo.
Por otra parte, el titular del cuerpo legislativo diferenció las obras de mitigación de sonido que se llevan a cabo ya que no tiene que ver con el funcionamiento del autódromo, sino como respuesta a reclamos elevados por parte del vecindario lindante con el Juan Manuel Fangio.
Al margen de lo anterior, fue tajante al afirmar que “algún miembro de la Intendencia debería trabajar firmemente con el objetivo de que Rosario no pierda el evento ni sea retirado del calendario. Hasta ahora, han tenido una gran impericia para poder interactuar con el Concejo y conseguir la aprobación”, definió.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS