Un joven de 18 años fue asesinado en la noche del domingo en Fraga al 1300 bis tras recibir dos disparos en la cabeza. La víctima, identificada como Lautaro Joel Álvarez, murió en el Hospital Alberdi tras una pelea que terminó a los tiros. El fiscal Alejandro Ferlazzo, que investiga el caso, también está a cargo del doble homicidio ocurrido horas antes en Villa Banana.
En la escena del crimen, los peritos incautaron vainas servidas que serán analizadas, mientras que la policía busca al presunto agresor, cuyos datos fueron aportados por testigos.
Doble asesinato en Villa Banana
Horas antes del homicidio de Álvarez, una pareja fue acribillada en Lima y Rueda por dos atacantes en moto. Las víctimas, Damián Soplan y Eliana Deasis, murieron en el acto, mientras que sus tres hijos también fueron alcanzados por las balas. Uno de ellos sigue internado en el Heca en estado reservado con una herida en el abdomen.
Por este crimen, la policía detuvo a cuatro sospechosos y secuestró una motocicleta Rouser, que tenía pedido de captura por robo desde el 18 de enero, y una pistola calibre 9 milímetros, que será peritada para determinar si fue utilizada en el ataque.
Más heridos en un ataque previo
En la madrugada del domingo, la violencia ya se había cobrado más víctimas en la misma esquina de Lima y Rueda. Dos personas armadas irrumpieron en un pasillo de viviendas y abrieron fuego, hiriendo a cinco personas. Entre los heridos, un hombre de 41 años permanece en estado crítico en el Heca. Los hechos, que se produjeron en pocas horas y en la misma zona, refuerzan la preocupación por la escalada de violencia en Rosario y la disputa entre bandas armadas.