22 C
Rosario
martes, febrero 7, 2023

Newell’s sigue siendo líder: ¿es posible el bicampeonato?


Pasaron nueve fechas y Newell’s es el líder del torneo Inicial. Luego de coronarse con Gerardo Martino en el pasado campeonato Final, el ahora equipo de Alfredo Jesús Berti acumula 20 unidades y es puntero de la mano de una continuidad del proyecto que inició el Tata y con Maxi Rodríguez como estandarte.
Sin la firme presencia de un centrodelantero como lo era Ignacio Scocco, la Lepra supo adaptarse a lo que le pedían los partidos y sumó más que nadie hasta el momento para soñar. ¿Es posible el bicampeonato en el fútbol argentino?
Fecha 1. Sin estar del todo armado, aprovechó una espectacular actuación del paraguayo Víctor Aquino para derrotar a Boca 2-3 en La Bombonera, en el debut de Berti y para hacer ilusionar a todos los hinchas rojinegros con repetir lo hecho en el Inicial.
Fecha 2. En la vuelta de Heinze tras la lesión, Newell’s se abusó por 3-0 de Gimnasia de La Plata, que había comenzado el campeonato de gran forma. Maxi Rodríguez ya empezaba a dejar su sello.

Fecha 3. Se cortó la racha de victorias. Sin lucir un gran juego, en condición de local igualó 0-0 frente al duro Belgrano de Córdoba. Las dudas comenzaron sobre Berti, quien frenó el andar del equipo con los ingresos de Manso y Aquino, por Tonso y Trezeguet.
Fecha 4. Se le abrió el arco al francoargentino Trezeguet con un golazo y Marcos Cáceres redondeó una importante victoria como visitante de Atlético Rafaela por 2-0.
Fecha 5. Un punto que dolió mucho. Newell’s se mostraba superior, ganaba pero en el último minuto del partido apareció la cabeza de Desábato para igualar 1-1 el partido frente a Estudiantes en el Coloso.
Fecha 6. Sin Maxi Rodríguez (convocado), llegaría la caída más fuerte del ciclo Berti. En Liniers, Vélez aplastó a Newell’s por 3-0 con una brillante actuación de Pratto y del pibe Cáseres.
Fecha 7. Como local, se recuperó rápidamente y cumplió rápidamente el trámite frente a Olimpo de Bahía Blanca. Fue 2-1, con goles de Trezeguet y Maxi Rodríguez, para levantar cabeza y no sembrar el pánico.
Fecha 8. Seguiría el show de la Fiera Rodríguez en Avellaneda. Parecía un empate clavado frente a Racing, último del campeonato, pero apareció Rodríguez con una jugada magnífica y fue 0-1 para los de Berti.
[youtube width=”570″ height=”300″]http://www.youtube.com/watch?v=0sxOlfksjNQ[/youtube]
Fecha 9. Sin convencer pero nuevamente de la mano de Maxi Rodríguez, Newell’s se tomó revancha de la caída en el pasado torneo y venció por 2-0 a Argentinos Juniors.
Así, sin convencer pero sumando para estar al frente de la tabla de posiciones y con Maxi Rodríguez como jugador fundamental, Newell’s sueña con el bicampeonato y tiene material para anhelarlo: consiguió el título en el pasado torneo, y cuenta con firmeza en todas sus líneas.
Desde las garras de Nahuel Guzmán, pasando por la fortaleza defensiva respaldada en Gabriel Heinze, los laterales Marcos Cáceres y Milton Casco, la distribución de Lucas Bernardi, la garra de Diego Mateo, la conducción y gol de Maxi Rodríguez, la técnica de David Trezeguet y los distintos aportes que hacen al funcionamiento colectivo. Newell’s sueña, y sus hinchas también.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS