Como una especie de karma, a Newell’s le volvieron a empatar sobre el final. Al igual que en el partido copero ante Gremio, esta vez fue el débil Quilmes de Ricardo Caruso Lombardi el que arañó un punto en el cierre del partido: fue 1-1 en el Coloso. David Trezeguet había puesto en ventaja a la Lepra con un gran cabezazo, pero el ingresado Gonzalo Ríos equilibró el resultado cuando se moría el juego.
El equipo de Alfredo Berti había sido superior durante gran parte del partido, pese a sufrir algunos ataques de contraataque. Pero siendo dueño del balón había generado acciones claras como un violento remate desde afuera del área de Alexis Nicolás Castro que se estrelló en el travesaño.
E innumerables situaciones que rebotaron en los defensores del comprometido Quilmes de Caruso, que deja la piel en cada jugada. Fabián Muñoz, en el primer tiempo, había generado lo mejor aunque sin concretar de cara al arco adversario.
El arquero Silvio Dulcich fue una de las figuras del encuentro, tapando cada llegada rojinegra. Hasta que ingresó David Trezeguet, quien conectó un centro frontal de pelota parada para romperle las manos al experimentado arquero y abrir el marcador, desatando la locura en los hinchas, que se mojaron cuando un diluvio se hizo presente en el Coloso.
[youtube width=”570″ height=”300″]https://www.youtube.com/watch?v=y3HKa2CnPTs[/youtube]
Un tiro libre de Sebastián Martínez había obligado a la respuesta de Nahuel Guzmán, pero Quilmes se basaba en aguantar el cero y poco más. Cuando llegó el gol de Trezeguet, Caruso lanzó sus débiles armas al ataque.
Pero cuando parecía que estaba todo resuelto, un centro frontal al área rojinegra fue cabeceado por el ingresado Gonzalo Ríos, quien le ganó cuerpo a cuerpo al también entrado Enzo Beloso (en lugar del lesionado Cristian Díaz) y puso el 1-1, ante la estirada de Guzmán.
[youtube width=”570″ height=”300″]https://www.youtube.com/watch?v=6S5sYB6GBi8[/youtube]
Fue final y un empate con gusto amargo. Newell’s no pudo aguantar quince minutos a un débil Quilmes que está peleando el descenso y tampoco consiguió acercarse al lote de arriba, por lo que la mira del plantel rojinegro parece comenzar a apuntar exclusivamente a la Copa Libertadores.