Newell’s rescató un buen empate de su visita a Estudiantes de La Plata, pese a que en el final se quedó con un sabor amargo por contar con ocasiones claras para imponerse. Al fin y al cabo fue un entretenido 0-0 en el que se destacaron los arqueros Nahuel Guzmán y Gerónimo Rulli, que aguaron las chances de sus rivales.
El equipo de Alfredo Berti lució inferior durante el desarrollo de juego y extrañó las figuras de Maximiliano Rodríguez y Ever Banega, además de Diego Mateo, Gabriel Heinze y Víctor Figueroa, quienes se quedaron afuera en la rotación que implementó el DT.
Sin embargo, en el final pudo triunfar de la mano de un iluminado Alexis Castro, quien apareció en los últimos minutos para complicar las aspiraciones del local, que tuvo la pelota pero no gozó de precisión para molestar en demasía a Guzmán.
Apenas un taco de Guido Carrillo que salió pegado al palo más lejano del arquero rojinegro y un tremendo remate del ingresado Gonzalo Klusener que Guzmán desvió con un manotazo que evitó la caída de su valla a puro reflejo.
[youtube width=”570″ height=”300″]http://www.youtube.com/watch?v=4LLDEn8WWqQ[/youtube]
[youtube width=”570″ height=”300″]http://www.youtube.com/watch?v=n3c3Vhl7sWQ[/youtube]
En el cierre del encuentro, un disparo de Castro exigió la gran atajada de Rulli, que fue uno de los destacados del partido. Luego, Fabián Muñoz remató sin suerte y la bola rebotó en un rival cuando parecía que el triunfo sería rojinegro. De todos modos fue un empate valioso para la Lepra, que no gozó de sus principales figuras y salió con vida de La Plata.