Central no pudo redimirse de la derrota en Avellaneda y volvió a caer, esta vez como local, frente a Lanús por 2-1. A través de Silvio Romero y Matías Martínez, el elenco de Guillermo Barros Schelotto logró una victoria vital para sus aspiraciones. Walter Acuña descontó para el local, que tuvo terribles desacoples defensivos y cuando reaccionó no tuvo suerte para encontrarse con la igualdad.
En la primera mitad ya comenzaron a verse las falencias defensivas y el mal retroceso de las últimas dos líneas canallas. Al minuto, Silvio Romero tuvo la primera pero se demoró en definir. A los 6’, Jorge Ortiz se fue al gol pero Mauricio Caranta se hizo gigante y le tapó el gol.
Con un movedizo Franco Niell y buenas proyecciones de Paulo Ferrari en conexión con Hernán Encina, Central generaba aunque sin inquietar demasiado. Apenas unos intentos desde afuera obligaron a las respuestas de Matías Ibáñez.
Un tiro libre de Ortiz rozó el travesaño, avisando lo que se venía: a los 34’, Carlos Araujo filtró un pase a las espaldas de Rafael Delgado para la fina definición de Romero entre las piernas de Caranta, abriendo el marcador en el Gigante de Arroyito.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=jE-t95OOLpw[/youtube]
En el complemento, se vivió un partido de ida y vuelta pero de entrada fue todo de Lanús. Otra vez Romero tuvo el gol aprovechando uno de los tantos desacoples defensivos de Central, pero se fue en amagues y terminó definiendo mal, con Alejandro Donatti salvando en la línea.
A los 8’, un centro frontal de Maxi Velázquez derivó en un frentazo letal de Matías Martínez, que así amplió la diferencia a favor de los de Guillermo Barros Schelotto, que parecían ya quedarse con el triunfo.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Nxx8wVvwJKw[/youtube]
Sin embargo, Miguel Ángel Russo movió el banco y lanzó a la cancha a José Valencia y Walter Acuña buscando la reacción. Rápidamente, el arquero Ibáñez se convirtió en figura pero no pudo tapar una volea del ingresado Acuña, que marcó el descuento y parecía encarrilar el sueño de la remontada.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=OegQTWqES1U[/youtube]
Jonás Aguirre, Rafael Delgado, Paulo Ferrari y Fernando Barrientos probaron al arquero pero sólo algunos de ellos hicieron responder a Ibáñez, que tuvo una tarde en alto rendimiento. También debió trabajar Caranta, quien sacó un potente remate de Leandro Somoza y que no llegaba a atajar un taco de Lautaro Acosta que sí pudo rechazar Ferrari en la línea.
Un tremendo tiro libre de Delgado desde el borde del área que dio en el ángulo pareció sentenciar la suerte canalla en el partido. Antes, un hielazo proveniente de la popular local detuvo por unos minutos el partido y Pablo Lunati amenazó con suspender el juego.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=kYfEk4L63CQ[/youtube]
El conjunto de Russo se mostró muy perdido en defensa, con capacidad de remontar en ataque pero esta vez la suerte no estuvo de su lado. Ahora, la cabeza está fijada en el jueves, cuando el rival será River por los cuartos de final de la Copa Argentina.