37.4 C
Rosario
martes, diciembre 6, 2022

La foto de Cappiello eufórico durante el Maratón en Rosario


Acompañando al gobernador Antonio Bonfatti y la intendenta Mónica Fein en la previa del Maratón Internacional de la Bandera de 42K, el actual ministro de Salud Miguel Ángel Cappiello se mostró eufórico en una imagen divulgada en el lugar.
Pese a que unos 2500 deportistas se unieron, también hubo una caminata hacia una comunidad donante en la ciudad: organizada por el Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos (Cudaio) y la buena predisposición de la Asociación Rosarina de Atletismo (ARDA), tuvo lugar en un circuito de 4 km la caminata integrativa “hacia una comunidad donante”.
La misma fue encabezada por el propio Cappiello, autoridades y equipo técnico y personal del Cudaio que se sumaron a una nutrida representación de trasplantados e integrantes de familias de la donación y trasplante locales y provenientes de otras provincias del país, como Buenos Aires, San Luis, Tucumán, Córdoba y Chaco.
Cappiello ponderó la ejemplar actitud de todos aquellos que de una forma u otra se sienten integrados a esta noble tarea de aportar para que las acciones que impulsa el Cudaio sigan acrecentándose en beneficio de quienes más lo necesitan.
“En ese camino estamos”, resaltó, tal como lo demuestran los 27 procesos de donación de órganos que se han realizado en lo que va del año, ubicando a la provincia de Santa Fe en el 3° lugar a nivel nacional en materia de donación, “que nos permite vislumbrar una proyección superior a la del año pasado que con 50 operativos marcó un inédito récord provincial”.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS