22 C
Rosario
martes, febrero 7, 2023

Inolvidable jornada del Dakar en Rosario

dakar
El desfile de los participantes en la categoría camiones cerraba esta noche la largada simbólica del Rally Dakar 2014, que se inició alrededor de las15.20 y que comenzará oficialmente mañana, a las 4.20 y tendrá punto final en la ciudad chilena de Valparaíso, Chile, el sábado 18 del corriente.
La simpatía y buena predisposición de los participantes, aún relajados antes del inicio del compromiso propio de la prueba, fueron otra ez la nota saliente de una jornada de alta temperatura aunque no agobiante como en otras jornadas.
Las bellas promotoras, los colaboradores ofreciendo información, los vendedores ambulantes y todo el merchandising del Dakar, los extranjeros y sus cámaras digitales sofisticadas, los rosarinos a full disfrutando de una jornada inolvidable. Todo para darle el marco ideal a una tarde a puro Dakar.
En el medio, las voces de los protagonistas, como la del motociclista colombiano Alejandro Hoyos (Honda), quien le decía a la televisión que “estamos aquií para nuestro primer Dakar representando a Colombia. Por suerte los hermanos argentinos nos han invitado a participar al ío Ruta 40 y a los peruanos que lo hicieron al Desafío Inca y por eso conocemos algo del territorio que vamos a recorrer. Estamos muy contentos no sólo por participar sino porque es increíble, te pone el corazón a mil, es algo que no puedes reer que esté pasando, que haya tanta gente que se emociones y se apasione tanto por este Dakar”.
O la opinión de alguien del mundo del espectáculo, quien en el VIP no paraba de saludar con un gesto amable yb una sonrisa a quien se acercara a tomarse una foto o pedirle un autógrafo. “Es algo fabuloso que algo como el Dakar pase en Rosario. La verdad es que eslgo fantástico y algo que difícilmente podrá olvidarse”, señaló.
La gente no se movía pasadas las 19 del sector aledaño al podio. Es que esperaron para ver a los rosarinos que participarán de la prueba, como Daniel Marrocchi, José Luis Locascio, y al casildense David Tieppo. O para ver a motociclistas de la talla de Cyril Despres o el español Marc Coma. O al chaqueño Juan Manuel “Pato” Silva, quien también tomará parte de la competencia.
El francés Stepahen Peterhansel (Mini), el príncipe qatarí Nasser Al-Attiyah (Mini) y el español Carlos Sainz fueron largamente aplaudidos por las multitud. Son los grandes candidatos en la categoría autos y el público los reconoció.
Por último, cuando las primera sombras se desparramaban por la zona del Monumento, los pesados caminoes -los más vistosos de los participantes- desplegaron su colorido para darle un cierre acorde a una verdadera fiesta.
Fuente y fotos: La Capital

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS