20.4 C
Rosario
lunes, febrero 6, 2023

Golpe a la ilusión: Newell's perdió y se quedó afuera de la Copa Libertadores


Golpe al sueño y a la ilusión. Atlético Nacional de Medellín terminó con todas las esperanzas de Newell’s en la Copa Libertadores con un contundente 3-1 que lo sacó en primera ronda y lo sentenció a una nueva temporada sin su obsesión. Una noche para el olvido de Nahuel Guzmán fue suficiente para la eliminación copera.
De arranque ya las cosas le salieron mal, cuando corrían cinco de juego y su zaguero Víctor López vio la roja junto a Edwin Cardona por un encontronazo evitable en un costado del terreno de juego. El DT Alfredo Berti debió realizar modificaciones que no se terminaron de adaptar y los golpes tempraneros fueron letales.
Apenas a los siete de partido apareció el primer golpe: Santiago Tréllez presionó hasta el fondo a Guzmán, quien rechazó pero la bola rebotó en el delantero colombiano y acabó en el fondo de la red.
[youtube width=”570″ height=”300″]https://www.youtube.com/watch?v=Ply_ivEaZ60[/youtube]
A los 13, un corner a favor se transformó en una pesadilla: de contraataque, Sherman Cárdenas definió con precisión bien pegado al palo más lejano y separó por dos goles la diferencia con la Lepra, que estaba ya sin reacción.
[youtube width=”570″ height=”300″]https://www.youtube.com/watch?v=5k-Iu-S5OMM[/youtube]
El descuento de Milton Casco apenas tres minutos después pareció ser la reacción, pero lejos estuvo de ello. Un pase filtrado de Ever Banega se encontró con la velocidad del lateral, que aprovechó el pique y definió sobre el arquero rival.
[youtube width=”570″ height=”300″]https://www.youtube.com/watch?v=inhqi_8SV2o[/youtube]
La lesión de Maxi Rodríguez pareció terminar con ese empuje que parecía ir en busca del punto para avanzar a los octavos de final. El mediocampista pidió el cambio con mucha bronca y el equipo sintió la ausencia de otro de sus referentes, habida cuenta la ausencia desde el arranque de Gabriel Heinze.
En el segundo tiempo Newell’s tocó pero sin profundizar y cuando Cárdenas frotó la lámpara dejó solo al ingresado Orlando Berrío, que aprovechó la mala y apresurada salida de Guzmán para definir sobre su cuerpo y cerrar el partido en una noche para el olvido para la Lepra.
[youtube width=”570″ height=”300″]https://www.youtube.com/watch?v=DqEFdOAr8xA[/youtube]
El golero argentino Franco Armani evitó un gol de David Trezeguet más tarde, en un Newell’s que no supo generar frente a una defensa que jamás exhibió firmeza. Más tarde otra vez el arquero evitó la caída de su valla con una gran reacción ante la definición del ingresado Ezequiel Ponce. En la última, Víctor Figueroa se filtró en la defensa rival pero su zurdazo salió apenas desviado y todo fue desazón.
En el final, Berrío gozó de una nueva ocasión en la que eludió ante una nueva mala salida de Guzmán, definió suave y llegó el ingresado Martín Tonso para evitar la caída de su valla, aunque pifiado, por lo que el arquero debió retornar y salvarla al filo de la navaja.
Y se terminó, con los de Berti empujando aunque sin ideas y con los colombianos aguantando y buscando de contra. Newell’s se quedó afuera de la Copa y la continuidad de su técnico quedó pendiendo de un hilo.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS