La rosarina Luciana Aymar tendrá su merecido homenaje. En el día de su retiro de la actividad profesional, la mejor jugadora de todos los tiempos del hockey mundial será distinguida con el bautismo con su nombre al estadio mundialista de la ciudad.
Así lo anunció la intendenta Mónica Fein a través de la red social Twitter, a horas de la final del Champions Trophy, en el que Lucha se despedirá del hockey luego de una exitosa carrera.
El estadio mundialista de la ciudad cuenta con capacidad para 12 mil espectadores y se encuentra ubicado en la zona oeste, sobre calle Miglerini y avenida Calasanz. Fue construido para el Mundial disputado en la ciudad en 2010, cuando Las Leonas fueron campeonas.
En 2015 será sede de la Liga Mundial de Hockey sobre Césped, del que participarán los mejores seleccionado del mundo. Para esa cita ya no estará Lucha Aymar, quien cuelga los botines pero tendrá el orgullo de tener a su nombre al emblemático estadio mundialista rosarino.
Nuestro estadio mundialista de Hockey se llamará “Luciana Aymar”, la mejor jugadora del mundo, y orgullo de #Rosario @aymarlucha
— Mónica Fein (@MonicaFein) December 7, 2014