15.1 C
Rosario
domingo, diciembre 4, 2022

Desde la EPE justifican el aumento “por la inflación que vive el país”


Desde la Empresa Provincial de la Energía (EPE) de Santa Fe justificaron el aumento tarifario lanzado el viernes pasado debido a la inflación y para garantizar obras. Daniel Cantalejo, presidente del directorio de la EPE, dijo que el aumento tarifario “tiene que ver con los procesos de inflación que vive el país, no es exclusivo de Santa Fe sino que afecta a un conjunto de jurisdicciones”.
En diálogo con “Todos en la Ocho”, Cantalejo explicó la necesidad del incremento “para dar continuidad al plan de obras”, y lo graficó con un ejemplo: “Una columna de hormigón armado aumentó en un año un 27%; los transformadores de distribución, un 20 % y el gasoil, 21 %”.
Tras recordar que elevaron “un presupuesto a las cámaras que se equilibra con incrementos de la tarifa: un 13% a partir del 15 de abril y un 9% desde el 3 de julio”, indicó respectó de la inflación que “el incremento de la EPE en 2012 fue de 9,84% promedio, contra el 18% de inflación según el Ipec”.
Y continuó con que “pese a esta situación desfavorable, la EPE fue una de las pocas distribuidoras eléctricas del país que llevó adelante el plan de inversiones más importante”.
También sostuvo que “este verano hubo tormentas de mucha intensidad que provocaron daños muy severos, cuyos costos insumieron unos 40 millones de pesos”.
Luego de señalar que la EPE es “la distribuidora del país que tiene más kilómetros de cable y atiende más localidades en forma directa: 50 mil kilómetros de línea y 295 localidades”, el director de la empresa de energía santafesina manifestó que “este aumento garantiza obras, que es uno de los principales objetivos que tiene. Estamos en 325 millones para este año y además tenemos obras de mantenimiento extraordinario”.
Por último, Cantalejo brindó precisiones sobre el robo de energía: “Las actas de fraude aumentan año a año, ahora están cerca de 100 mil en toda la provincia y Rosario se lleva el 45 % de ese total. El recupero de la empresa por este rubro está en el orden de los 20 millones de pesos por año”, concluyó.
Fuente: Diario La Capital.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS