22 C
Rosario
martes, febrero 7, 2023

Copa Libertadores: Newell's se juega mucho frente a Nacional


En su mejor momento del 2014, Newell’s recibe a Nacional de Montevideo en busca de su primera victoria en la Copa Libertadores 2014, luego de haber caído en su debut en Medellín. Ambos anhelan sumar un triunfo para recuperar protagonismo en el Grupo 6. El partido se desarrollará en el Coloso Marcelo Bielsa a partir de las 21.45, con arbitraje del chileno Enrique Osses.
Vuelven a verse las caras 26 años después de una disputada final en Montevideo que ganó el conjunto uruguayo 3-0 en partido que se definió en 30 minutos suplementarios. El elenco de Alfredo Berti, que el último fin de semana cortó la racha negativa de doce partidos sin triunfos, llega entonado por el rendimiento que mostró como local ante Atlético Rafaela.
Sin mayores problemas, el DT rojinegro dispondrá la mejor formación posible para este encuentro, con un posible cambio en defensa, donde Víctor López podría ingresar en lugar del experimentado Gabriel Heinze, algo que todavía es duda.
Así, los once de Newell’s para este cotejo serán: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Diego Mateo, López o Heinze, Milton Casco; Ever Banega, Hernán Villalba, Lucas Bernardi; Víctor Figueroa, Fabián Muñoz y Maximiliano Rodríguez.
Si el ánimo de Newell’s está en alza, la realidad de Nacional es diametralmente distinta ya que anda a los tropiezos también en el torno domestico: sufrió una caída como local frente a Danubio (2- 0), por la cuarta fecha del torneo charrúa y también lo hizo en su debut al perder de local con Gremio 1-0.
De ese modo, Los titulares de Nacional serán: Gustavo Munúa; Guillermo De los Santos, Jorge Curbelo, Andrés Scotti, Juan Manuel Díaz; Rinaldo Cruzado, Diego Arismendi; Renato César, Ignacio González, Carlos De Pena e Iván Alonso.
El partido se juega en medio de un clima enrarecido ya que si bien en un principio había trascendido que ambos entidades habían acordado jugar únicamente con público local dirigentes de Nacional recomendaron a sus hinchas no viajar a Rosario ya que no están dadas las condiciones de seguridad.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS