El ex ministro Florencio Randazzo se sumará al Interbloque Federal que integran los socialistas santafesinos Enrique Estévez y Mónica Fein. El acuerdo se cerró esta semana, diez días antes que asuman los nuevos legisladores.
El interbloque federal tendrá ocho miembros. También lo integrarán los bonaerenses Graciela Camaño y Alejandro Rodríguez, que ingresaron hace dos años en las listas de Roberto Lavagna, y los cordobeses Natalia De la Sota, Ignacio García Aresca y Carlos Gutiérrez, alineados con el gobernador Juan Schiaretti.
La mala noticia es que perdió dos bancas de las diez que tenía hasta las elecciones; una en Córdoba y la otra en Salta. También quedó afuera Luis Contigiani, pero su lugar será ocupado por Fein.
“Randazzo se suma como una cuestión natural. El partido de Camaño, un sector de Lavagna y el PS lo acompañó en las elecciones de la provincia de Buenos Aires. Compartimos una mirada sobre la realidad del país”, dijo Estévez.
Con idas y vueltas, finalmente el diputado nacional electo por la provincia de Buenos Aires, Florencio Randazzo, confirmó que a partir del 10 de diciembre, se suma al bloque del “peronismo no K”. Su espacio dentro de la Cámara Baja se llamará “Identidad Bonaerense».
Randazzo, que tuvo un acercamiento en los últimos días con referentes de la bancada de Juntos por el Cambio y coqueteó con la posibilidad de sumar apoyo, finalmente engrosará las filas del peronismo no alineado al kirchnerismo y el Frente de Todos.
El nuevo espacio integrará a su vez el Interbloque Federal, del cual forman parte también representantes de Córdoba Federal y del Socialismo santafesino. “Conversamos con legisladores de la provincia de Buenos Aires, de Córdoba y de Santa Fe, con los que compartimos la mirada sobre lo que hay que hacer de cara al futuro”, sostuvo Randazzo.
Así, este interbloque continuará siendo la tercera fuerza en Diputados, detrás del Frente de Todos, con 118 bancas, y de Juntos por el Cambio, con 116.
Consultado sobre su posicionamiento en la Cámara Baja, Randazzo, electo por Vamos con Vos consideró que “en los próximos tres meses hay que armar un interbloque que sea lo más amplio posible”.
“Estamos dispuestos a hablar con absolutamente todos los sectores, pero siempre honrando la palabra y las convicciones que uno tiene. Voy a cumplir con lo que he dicho”, concluyó el ex ministro del Interior.