23.3 C
Rosario
jueves, septiembre 21, 2023

Ya están las condiciones para el primer debate de los candidatos

Se realizará el 1 de octubre en Santiago del Estero. Bregman, Massa, Bullrich, Schiaretti y Milei será el orden de los atriles. Habrá participación ciudadana.

La Cámara Nacional Electoral (CNE) sorteó este jueves el ingreso y ubicaciones de los atriles, el orden de exposición de cada candidato presidencial y los temas que se debatirán tanto en Santiago del Estero, el próximo 1 de octubre, y la ciudad de Buenos Aires el 8 de octubre.

La candidata del Frente de Izquierda, Myriam Bregman, estará ubicada en el primer atril y le seguirán Sergio Massa (Unión por la Patria), Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio), Juan Schiaretti (Hacemos por Nuestro País) y Javier Milei (La Libertad Avanza).

Los atriles estarán dispuestos de izquierda a derecha de la pantalla televisiva.

Respecto al orden de intervención de los aspirantes a la Casa Rosada, Bregman tendrá el rol A, el B quedó para Milei, C para Massa, el D Bullrich y cerrará Schiaretti con el E.

Los tópicos a debatir se dividirán en dos: economía y educación, que se tratarán en tierra santiagueña, mientras que en la Ciudad se debatirá sobre seguridad, trabajo y producción.

La novedad principal pasará por la inclusión de la participación ciudadana. La CNE puso a disposición en su página oficial para que los electorales propongan un eje temático más a los que ya acordados.

El segundo hecho novedoso marcha por el aumento de los “derechos a réplica” que contarán los debates en la Universidad de Santiago del Estero y en la Universidad de Buenos Aires. Cada uno de los protagonistas tendrá hasta “5 derechos a réplica”.

“Este debate va a tener participación ciudadana a través de la página de la CNE, que va a hacer una tarea para recoger las inquietudes de la ciudadanía y va a ser la ciudadanía la que va a aportar el tema restante en cada uno de los debates”, indicó el presidente de la CNE, Alberto Dalla Vía.

Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS