16.1 C
Rosario
lunes, noviembre 17, 2025

“Vamos mejorando”, dijo Poletti en la apertura de sesiones del Concejo de Santa Fe, pero la oposición criticó su diagnóstico de la ciudad

Con un repaso de su gestión y los desafíos para 2025, Juan Pablo Poletti, intendente de Santa Fe, dio apertura a las sesiones ordinarias en el Museo de la Constitución de la capital provincial. Anunció nuevas medidas y destacó el trabajo conjunto con la Provincia, aunque el gobernador Maximiliano Pullaro no estuvo presente.

El intendente dejó inaugurado el 146° período de sesiones ordinarias del Concejo Municipal con un discurso en el auditorio del Museo de la Constitución. Acompañado por la presidenta del cuerpo, Adriana “Chuchi” Molina, y todos los concejales, repasó los primeros 15 meses de su gestión, anunció próximas iniciativas y reiteró que “estamos mejorando”.

Durante más de una hora, el intendente organizó su mensaje en 14 ejes que estructuran su plan de gobierno: iluminación, movilidad, seguridad, infraestructura, ambiente, cultura, educación, salud y ordenamiento urbano, entre otros.

Obras, movilidad y seguridad

Poletti destacó el trabajo conjunto con el gobierno provincial para reforzar la seguridad, con binomios policiales y un centro de monitoreo. En materia de movilidad, anunció la ampliación de recorridos de colectivos, el regreso del servicio nocturno a locales bailables y la expansión del programa “Las Bicis”. Además, adelantó que enviará un proyecto para modernizar el Sistema de Estacionamiento Medido.

En infraestructura, subrayó la inversión en bacheo: $2.000 millones en 2024 y $5.000 millones en 2025, un 150% más que el año pasado. En esa línea, anunció el envío al Concejo de un mensaje para eliminar el Derecho de Mantenimiento de la Red Vial, conocido como “el impuesto al bache”.

Otro punto clave fue el proyecto de transformación de los terrenos detrás de la ex estación Belgrano en el nuevo distrito Ecoparque Belgrano, para el que avanzan negociaciones con la Nación.

La presidenta del Concejo, Adriana Molina, destacó que el intendente “puso eje en los temas que le importan a los vecinos: seguridad, obras y servicios”. Para Cecilia Battistutti, “‘vamos mejorando’ fue la frase que guió el discurso”, con un enfoque en movilidad y ordenamiento del tránsito.

Desde la oposición, Jorgelina Mudallel cuestionó la visión del intendente: “No reconocemos la ciudad que describió. Santa Fe sigue siendo bachelandia”. En la misma línea, Jorge Fernández planteó: “La descripción del intendente no coincide con los reclamos que recibimos a diario”.


Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

50,555FansMe gusta
42,536SeguidoresSeguir
19,320SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS