31.5 C
Rosario
domingo, diciembre 4, 2022

Se abre el debate parlamentario en el Concejo en torno al proyecto de la Municipalidad sobre lavado de activos

Convocado por la Comisión de Gobierno del Concejo Municipal rosarino, Gustavo Zignago, actual secretario de Gobierno municipal, presentará este martes en el Palacio Vasallo el proyecto de la Municipalidad contra el lavado de activos. A partir de allí, se iniciará el debate parlamentario sobre ese y otros proyectos que buscan incorporar herramientas para ir tras la ruta del dinero narco en Rosario.

La presidenta de la Comisión, Caren Tepp, explicó que “a partir de la presentación del proyecto del Ejecutivo, se empezarán a debatir en la comisión los distintos proyectos ya presentados en esa línea”. En ese sentido, puso como ejemplo la propuesta para crear una Agencia de Justicia Urbana del bloque Ciudad Futura, o los proyectos ingresados por el edil Martín Rosúa y la concejala Fernanda Gigliani. La cita es para este martes en el horario habitual de la comisión: 12 del mediodía.

El cuerpo legislativo se dispondrá de esta manera a trabajar en el estudio y debate de distintos expedientes que tienen por objetivo generar una normativa específica para perseguir, desde el ámbito local, la ruta del dinero narco.

“El compromiso es generar un marco serio de debate para avanzar en herramientas que nos permitan abordar uno de los principales problemas que tiene Rosario: la violencia, íntimamente relacionado al lavado de dinero de las economías delictivas. Si cortamos el lavado, cortamos la violencia”, concluyó Tepp.

+info

Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS