El ministro de Defensa y precandidato presidencial, Agustín Rossi, lanzó un duro mensaje contra los que “usan la muerte de Nisman” en San Bernardo, donde estuvo acompañado por el intendente del Partido de la Costa, Juan Pablo de Jesús. “Los esperamos en las elecciones”, afirmó.
Al presentar el libro de su autoría Hombre de Palabra en la ciudad balnearia Rossi aseveró: “Queremos confrontar ideas, modelos de país. Nadie tiene derecho a utilizar la terrible situación de la muerte del fiscal Nisman en términos electoralistas”.
En esa línea, sostuvo que “las elecciones deben ganarse con buenas armas: a través del debate y las propuestas, de cara a la sociedad”. Y agregó: “No tengo ninguna duda de que los argentinos van a seguir acompañando al candidato del Frente para la Victoria en las elecciones de octubre”.
Durante la presentación, el candidato presidencial hizo referencia al Memorándum de Entendimiento con Irán-incluido en uno de los capítulos- y reivindicó “la honestidad intelectual y moral de la Presidenta de la Nación que nos llevó a discutir ese acuerdo en el Congreso de la Nación”.
“El único objetivo que perseguíamos era la búsqueda de la verdad porque desde el año 2005 que la causa Amia no presentaba avances”, explicó Rossi.
Además, señaló que “con el correr de los días, quedó demostrado que la denuncia de Nisman contra la presidenta adolece de pruebas y rigurosidad jurídica”.
“Queremos que se sepa la verdad de la totalidad de las circunstancias que rodearon la muerte de Nisman; queremos que la Justicia actúe con celeridad sobre las causas de su muerte y también sobre la denuncia presentada por él”, finalizó Rossi.