A pocos días de las elecciones en Rosario, el ex candidato a intendente y referente del espacio opositor Juan Monteverde publicó un duro comunicado en el que cuestiona al actual jefe municipal, Pablo Javkin, por no responder a un llamado al diálogo tras los resultados de los comicios.
“El intendente no escucha el mensaje de las urnas ni el llamado al diálogo”, comienza el texto difundido en redes sociales, a través del que Monteverde critica la actitud del oficialismo, que quedó en tercer lugar en la contienda electoral que sirvió como renovación de 13 bancas del Concejo Municipal desde el 10 de diciembre próximo. Según el dirigente, la falta de respuestas del gobierno municipal ante la convocatoria a “un diálogo sincero y urgente” resulta “decepcionante”.
Monteverde también apuntó contra la decisión del intendente de viajar a Europa para participar de un foro internacional, en medio de “problemas graves que no admiten demoras” en Rosario. Además, cuestionó que desde el exterior se haya anunciado un nuevo aumento del boleto del transporte urbano y de la Tasa General de Inmuebles (TGI). Según el referente opositor, estas medidas “profundizan la distancia entre quienes gobiernan y la realidad cotidiana de nuestra gente”.
En ese marco, Monteverde reafirmó que el camino para enfrentar la situación de la ciudad debe ser el “diálogo institucional, sin especulaciones ni dilaciones”, y advirtió que “hay prioridades urgentes que no pueden seguir esperando”. “Se trata de Rosario, de estar a la altura del momento”, concluyó el comunicado, al tiempo que instó a “construir las respuestas que la ciudadanía reclama”.
La convocatoria al diálogo había sido anunciada por Monteverde desde el escenario del Distrito 7 el domingo a la tarde-noche, aunque el candidato cuya lista fue la más votada en las elecciones para el recambio de concejales de la mano de la alianza entre Ciudad Futura, el Partido Justicialista y otros espacios afines al peronismo, deslizó que había impulsado la charla en la previa de los comicios.
Réplicas
Entre las respuestas figuraron las de Sebastián Chale, Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rosario, quien apuntó: “Urgente era que dejaran de matar rosarinos y ahí bien que te hiciste el desentendido. La ciudad está funcionando y viviendo una paz que no tenía en los años en los que Ustedes gobernaron la provincia. Menos postureo y más laburo. Terminó la campaña”.
Por su parte, el concejal oficialista Fabrizio Fiatti se sumó a las réplicas contra el comunicado difundido por Monteverde: “Juan, ¿ahora te acordás que tenés un intendente? Nosotros apostamos al diálogo, incluso cuando hiciste toda tu campaña con una chicana y hasta apelando a la enfermedad que tuvo quien es intendente. Como oficialismo, te lo repito: siempre estuvimos y vamos a estar para construir en serio. P/D: no te vi denunciar un gobernador ausente como Perotti que abandonó Rosario y ahora es tu diputado”.