31.5 C
Rosario
domingo, diciembre 4, 2022

Lifschitz planea ampliar el autódromo y traer más categorías


El candidato a gobernador por el Frente Progresista Cívico y Social y ex intendente de Rosario, Miguel Lifschitz, anticipó hoy que, en caso de ser gobernador, proyecta alargar la pista del autódromo Juan Manuel Fangio unos mil metros. La intención es que lleguen a la ciudad otras categorías para competir. Además, remarcó que junto con los trabajos de ampliación también se continuará con las obras de mitigación de ruidos para preservar a los vecinos.
En contacto con la prensa, previo a la final del Súper TC2000, Lifschitz dijo este domingo que tiene como objetivo agrandar la pista, y llevarla de los 2595 metros actuales, a por lo menos 3500 metros. “Es una obra que teníamos proyectada en mi gestión cuando decidimos trabajar fuertemente para rehabilitar el autódromo, y que estaremos en condiciones de hacerla cuando asumamos la gobernación de Santa Fe a partir del 10 de diciembre”, sostuvo.
El ex intendente de Rosario, principal responsable de que haya vuelto a ponerse en marcha el circuito local, aseguró que la idea de agrandar la pista en unos mil metros aproximadamente, estaba en el proyecto original de reactivación del predio, que se fue haciendo por etapas.
“Hoy es tiempo de agrandar las instalaciones del Juan Manuel Fangio, para ponerlo a la altura de los mejores autódromos del país, y poder traer categorías como el Turismo Carretera y el Turismo Nacional, que congregan una gran masa de público, generan trabajo y actividad para la ciudad, y colaboran en posicionar a Rosario como una gran plaza deportiva nacional e internacionalmente”, manifestó.
Asimismo, agregó que para complementar las obras de ampliación, también está previsto continuar con los trabajos necesarios de mitigación de ruidos, de manera de cuidar a los vecinos, y conseguir una convivencia exitosa entre un predio que pueda ser escenario de competencias de alto nivel y la ciudadanía.
Lifschitz realizó estas declaraciones este domingo en contacto con la prensa, previo a la largada de la final del Súper TC2000, en el Autódromo Municipal, Juan Manuel Fangio.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS