En un acto celebrado en la ciudad de San Cristóbal, encabezado por el ministro de Obras Públicas de la provincia de Santa Fe, Lisandro Enrico, y el senador Felipe Michlig, se llevó a cabo la licitación pública N° 26/2024 para la construcción de tres puentes sobre la Ruta Provincial N° 4. La obra, con un presupuesto oficial de $7.259.204.826,77 y un plazo de ejecución de 12 meses, busca mejorar la seguridad vial en la región, una demanda histórica de los habitantes del Departamento San Cristóbal.
Durante el acto, que tuvo lugar en la sede de la Sociedad Rural de San Cristóbal, se presentaron seis oferentes, destacando propuestas de importantes empresas constructoras. Entre las ofertas, se encuentran la de ÁNGEL BOSCARINO CONSTRUCCIONES S.A. por $8.473.311.215,36, MUNDO CONSTRUCCIONES S.A. en unión con ROVIAL S.A. por $8.464.579.236,01, y la de EDECA S.A. por $9.219.180.928,10, entre otras. Estas propuestas reflejan el interés en una obra que, además de su envergadura económica, tiene un profundo impacto en la infraestructura vial de la región.
El ministro Enrico subrayó la importancia de estas obras para reducir la siniestralidad en las rutas santafesinas, destacando que se está trabajando con una administración eficiente de los recursos públicos para maximizar el alcance de las obras. Por su parte, el senador Michlig enfatizó el valor de esta inversión para la seguridad de la comunidad, en una zona que ha sido testigo de numerosos accidentes, algunos con consecuencias trágicas.
«Buscamos mejorar las rutas y bajar la siniestralidad con esta obra de ensanchamiento de puentes. Todo lo hacemos tratando de tener una buena administración y ser eficientes en el manejo de los fondos públicos para que pueda haber más y mejores obras públicas para todos los santafesinos», apuntó Enrico.
«La inversión provincial en estos últimos meses en el departamento ha sido de alrededor de 700.000.000 de pesos para reparaciones y/o compra de plantas en 12 localidades, que tendrán un significativo impacto en la mejora del servicio de agua potable, gracias a esta nueva respuesta del gobierno provincial», deslizó Michlig.
Además, durante el evento, se firmó un convenio para mejorar el servicio de agua potable en la localidad de Monigotes, con una inversión de $5.024.437,60 destinada al cambio de membranas de la planta de ósmosis inversa.
La obra de ensanche de los puentes y accesos sobre la Ruta Provincial N° 4, en el tramo Elisa-San Cristóbal, es vista como un paso crucial para mejorar la conectividad y la seguridad vial en la región, reforzando la infraestructura en una zona clave para el desarrollo económico y social del departamento.

