El gobierno santafesino podría desdoblar el calendario electoral de 2015 y convocar a los comicios provinciales para el 14 de junio, por lo que las primarias se realizarían el 26 de abril, en una decisión que el mandatario Antonio Bonfatti oficializaría en diciembre.
La convocatoria electoral para el 14 de junio fue tratada por autoridades del gobierno provincial con dirigentes de distintas fuerzas políticas de Santa Fe, quienes en su mayoría habrían mostrado su respaldo.
De concretarse, el gobierno santafesino volvería a separar los comicios provinciales del calendario nacional, luego de la medida adoptada en igual sentido en 2011. La idea de que sea a mitad de año es para alejar las fechas de estos comicios provinciales con respecto a las elecciones presidenciales y legislativas del 25 de octubre.
Sin embargo, Bonfatti aguardaría hasta diciembre para firmar el decreto, a la espera de que la Legislatura aborde una serie de proyectos entre los que se encuentran el diseño de un sistema de contratación de espacios de publicidad en medios audiovisuales y la autorización para votar de los extranjeros residentes en la Provincia.
A nivel nacional, las elecciones primarias están fijadas el 9 de agosto y las generales el 25 de octubre, en tanto que un eventual ballotage se realizaría el 15 de noviembre.