Senadores, diputados nacionales y provinciales, concejales y presidentes comunales de PRO y aliados se reunieron este viernes en la ciudad de Rosario, donde debatieron con especialistas, dirigentes y vecinos diferentes propuestas para combatir el accionar del narcotráfico a nivel provincial y nacional. Estuvieron presentes Gabriela Michetti, Alfredo De Angeli, Miguel Del Sel, Federico Pinedo y Patricia Bullrich, entre otros.
En primer lugar, los dirigentes visitaron el centro de rehabilitación Canaan y luego, se reunieron con representantes de diferentes organizaciones civiles y especialistas en narcotráfico para generar propuestas y combatir este flagelo que afecta tanto a la provincia de Santa Fe como al resto del país. “La única forma de erradicar el narcotráfico es con decisión política; para empezar a solucionar los problemas, primero hay que reconocerlos”, coincidieron los referentes allí presentes.
Por su parte, el diputado nacional Del Sel señaló que es “fundamental un gobierno que implemente los recursos necesarios, reformule el sistema de seguridad interior, fortalezca las policías provinciales y ponga en marcha un sistema de control de corrupción”. Luego, propuso el lanzamiento de un “programa integral en villas y barrios” que sufren “en forma directa” el narcotráfico y narcomenudeo, con el objetivo de “combatir las redes y de generar oportunidades para los jóvenes”.
Además de Del Sel, también estuvo la diputada nacional Gisela Scaglia, además de los concejales locales Roy López Molina, Alejandro Rosselló, Julia Bonifacio, Carlos Cardozo y Anita Martínez, además de legisladores de otras provincias.