16.1 C
Rosario
lunes, noviembre 17, 2025

Enrico: “Promediamos el 35% de la obra del tercer carril de la autopista y proyectamos concluirla a mediados de 2026”

La construcción del tercer carril de la autopista Rosario–Santa Fe, que comenzó a principios de 2025, avanza con ritmo sostenido. La obra comprende 16,2 kilómetros de ampliación —un carril adicional por mano— junto con la repavimentación de los tramos existentes y banquinas.

El ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, destacó que se trata de “una de las obras más importantes del gobierno de Maximiliano Pullaro” y precisó que en esta primera etapa se trabaja entre San Lorenzo y Rosario, “en una de las zonas portuarias más relevantes del país”. Actualmente, las tareas se concentran entre el kilómetro 4 y el 0, en el carril descendente que ingresa a Rosario, con un avance del 35%.

El frente de obra incluye intervenciones en desagües, lo que obliga a perforar la traza para colocar alcantarillas y realizar cruces de agua antes de colocar la nueva capa asfáltica. Por estos trabajos, se mantiene un operativo de tránsito coordinado con la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV). Para evitar cortes totales, el gobernador dispuso mantener habilitada la circulación a baja velocidad y desviar el transporte pesado en el kilómetro 4 hacia la ruta 34, en dirección a Ibarlucea.

Con un presupuesto provincial superior a 51.000 millones de pesos y financiamiento complementario de la Bolsa de Comercio de Rosario, la obra está a cargo de la empresa Pose S.A. Se proyecta su finalización para mediados de 2026.

Avances por sectores. En el carril ascendente (Rosario–Santa Fe), entre Capitán Bermúdez (km 8) y San Lorenzo sur (km 14), ya se completaron los trabajos hasta la base de asfalto en los tres carriles y banquinas, restando solo la carpeta de rodamiento. En el carril descendente (Santa Fe–Rosario), entre San Lorenzo sur (km 13,5) y Beltrán (km 10,4), también se alcanzó el mismo grado de avance.

Durante agosto, Vialidad Provincial ejecuta la carpeta asfáltica entre Beltrán y Granadero Baigorria (km 4,2), mientras que entre Granadero Baigorria y el km 2 se avanza con excavación, fresado y reciclado para las capas iniciales de suelo.

En cuanto a la infraestructura complementaria, ya se terminaron cinco de las 14 alcantarillas proyectadas y se prevé finalizar otras tres este mes. También se retiraron y recolocaron 10.000 metros de barandas metálicas de los 30.000 previstos.


Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

50,555FansMe gusta
42,536SeguidoresSeguir
19,320SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS