14 C
Rosario
martes, julio 23, 2024

En busca de más inversiones y exportaciones: reunión del gobernador Pullaro con representantes de países árabes

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, la vicegobernadora Gisela Scaglia, el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, y la secretaria de Comercio Exterior, Georgina Losada, junto a funcionarios de Cancillería Argentina, mantuvieron un encuentro en la ciudad de Buenos Aires con los embajadores de Arabia Saudita, Kuwait y Qatar, y el encargado de negocios de Emiratos Árabes Unidos.

  • La mesa de trabajo se realizó en el Palacio San Martín, y tuvo como objetivo, además de fortalecer las relaciones, aumentar las inversiones de esas naciones en la provincia e incrementar las exportaciones de la producción santafesina.

“Fue una reunión muy importante. Las necesidades que en este momento tienen los países del Golfo Pérsico están vinculadas principalmente con garantizar la seguridad alimentaria de su población, lo cual le abre muchas oportunidades a la potencia productiva de Santa Fe”, explicó el gobernador. Y agregó: “Presentamos proyectos productivos y de infraestructura en los que podrían invertir, con los que buscamos aumentar mucho más las exportaciones y asimismo diversificarlas”.

La vicegobernadora hizo hincapié en las inversiones que ya vienen realizando estos países en Santa Fe. “El Acueducto Biprovincial, entre Córdoba y Santa Fe, tuvo un primer módulo financiado por Kuwait. En total son ocho módulos; es una obra productiva muy importante y el objetivo es que siga avanzando lo antes posible”, afirmó Scaglia, y concluyó: “Para nuestra provincia la cooperación internacional será clave. Creemos que Santa Fe tiene un gran potencial con sus industrias para lograr acuerdos comerciales mutuos”.

Por su parte, el ministro Puccini dijo: “Esta reunión es una presentación de la agenda productiva que esta nueva gestión está impulsando en la Provincia de Santa Fe. Tenemos un gran potencial. Somos la segunda provincia exportadora de la República Argentina. Tenemos potencialidad por los puertos de nuestra provincia para exportar. Queremos ser un sello de calidad para la seguridad alimentaria global y en este sentido buscamos seguir reforzando la agenda bilateral con los países árabes”.

En otro orden, la secretaria de Comercio Exterior, Georgina Losada, sostuvo que “la reunión fue muy provechosa para seguir fortaleciendo los vínculos bilaterales entre la provincia y los países del Golfo Pérsico en el marco de la Feria Gulfood”, que se desarrollará la próxima semana y de la que participarán 20 empresas santafesinas. 

“Tratamos temas de suma importancia estratégica para Santa Fe, tales como las inversiones en materia de infraestructura productiva, para exportar más y con mayor calidad, garantizando la seguridad alimentaria”, finalizó Losada.

Del encuentro participaron entre otros el embajador del Reino de Arabia Saudita, Hussein bin Muhammad Al-Asiri; el embajador del Estado de Kuwait, Abdulaziz Mohammad A A Albisher; el embajador del Estado de Qatar, Battal Meajeb B.M. Al Dosari y el Encargado de Negocios de los Emiratos Árabes Unidos, Hussain Ali Ali Bin Hilal Alnaqbi. Por el lado de la Cancillería Argentina, estuvieron presentes: Marcelo Cima, secretario de Relaciones Económicas Internacionales; Ramiro Velloso, subsecretario de Promoción de las Exportaciones, las Inversiones, la Educación, la Ciencia y la Cultura, y Simón Padros, director de Relaciones Económicas con África y Medio Oriente.


Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

50,350FansMe gusta
24,410SeguidoresSeguir
18,711SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS