“Desde que están los gendarmes, hubo once muertos más en Rosario. El camino parte de lo policial y judicial, es educar y llevar trabajo y progreso a mucha gente que viven de una forma espantosa, la gente ya no aguanta más”, expresó el diputado nacional del PRO, Miguel Del Sel.
El legislador macrista realizó un análisis del megaoperativo ordenado por las fuerzas de seguridad nacionales y admitió que aguardaba por otros resultados: “Para semejante operativo con 89 allanamientos se secuestraron cuatro revólveres, 50 dosis de paco, 40 mil pesos y un kilo de cocaína… El resultado no fue el que esperaba como santafesino, y creo que la gente de Rosario y la de toda la provincia, por que hay inseguridad lamentablemente en cada ciudad y pueblo santafesino, debe estar pensando lo mismo, mas allá de que como lo pedíamos desde hace dos años la Nación finalmente terminó mandando la Gendarmería y la Prefectura para darle un poco mas de paz a la gente de los barrios de Rosario”.
Asimismo, se tomó su tiempo para cuestionar a Hermes Binner, también diputado nacional pero del Frente Amplio Progresista y que busca ser presidente en 2015. “Me llamó la atención que en la reunión que tuvimos los legisladores con el gobernador Antonio Bonfatti por los temas de narcotráfico e inseguridad en toda la provincia, estaba Binner y no dijo una sola palabra. No sé si es un juego o una táctica política de la provincia, que tiene que estar bien con el gobierno nacional y de Binner que tiene que diferenciarse, o es lo que Binner no hizo en su momento”, concluyó Del Sel.