En medio de una manifestación fuera de la Legislatura y con delegados gremiales dentro del recinto, la Cámara de Diputados provincial aprobó la ley de reforma previsional que impulsó el Gobierno de Santa Fe. El proyecto se aprobó en general y la oposición se retiró. La votación resultó con 23 positivos, nueve negativos y 11 abstenciones. Además, hubo seis ausentes. Entre gritos, bombas de estruendo y discusiones, se definió pasar a un cuarto intermedio debido a los incidentes.
En la previa reinó la tensión con la manifestación de gremios docentes y estatales quienes quisieron ingresar al recinto para estar presentes en la votación. El tratamiento comenzó a las 11 en medio de un clima picante por la presencia de numerosos manifestantes que buscaban acceder al edificio y complicaron el acceso de los propios legisladores. Incluso lograron abrir las puertas que habían sido bloqueadas por el fuerte operativo de seguridad.
A primera hora del jueves llamó la atención el gran operativo que se estaba montado frente a la Legislatura con un gran cerco perimetral que se montó en el frente. Este gran cerco perimetral generó malestar en algunos bloques políticos, algunos oficialistas. Cabe recordar que las vallas frente al edificio legislativo fueron sacadas durante la gobernación de Hermes Binner y desde ese entonces nunca se habían vuelto a montar con este objetivo de desarticular una protesta. El vallado fue retirado a media mañana.
Desde sectores de izquierda denunciaron represión en las puertas de la Legislatura provincial. “Las y los docentes permanecen manifestándose contra la reforma jubilatoria de Pullaro que restringe derechos y aumenta la edad jubilatoria de las maestras”, señalaron.
Tras la votación en general se definió pasar a un cuarto intermedio debido a los incidentes que se registraban en las afueras del edificio. Ahora, el proyecto será girado al Ejecutivo y, según trascendió, el próximo viernes ya quedaría publicado en el Boletín Oficial de la provincia y empezaría a tener vigencia la reforma.