22 C
Rosario
martes, febrero 7, 2023

Binner y Moyano, a favor de convocar al diálogo multisectorial


Hermes Binner se reunió este martes con dirigentes sindicales nucleados en las CGT Azopardo y Azul Blanco, encabezados por el titular del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, y coincidieron en la necesidad de una urgente convocatoria al diálogo multisectorial. Además, acordaron conformar una mesa de trabajo conjunta donde se comprometieron a concertar medidas de corto plazo para afrontar la crisis “y evitar que los costos los paguen los asalariados”.
El actual diputado nacional socialista anticipó que el Frente Progresista Cívico y Social presentará “en estos días otro proyecto en defensa del empleo, ya que en este momento es importante defender las fuentes de trabajo en su totalidad”.
“Hoy, según cifras oficiales, el 33 por ciento de los trabajadores no está registrado. Esto es un problema presente y a futuro. Es un problema porque no tienen aportes a la seguridad social, jubilación y vacaciones, y son la primera variable de ajuste frente a una crisis. Defender el trabajo registrado debe ser nuestro principal objetivo”, afirmó Binner, quien concluyó diciendo que están dispuestos “a escuchar y aprender”.
Luego de agradecer las palabras de Binner, Moyano señaló que “esto una muestra clara de la necesidad que está presente en la mayoría de la sociedad. La necesidad de dialogar, de intercambiar opiniones, de compartir o no ideas, pero de que se exprese en una convivencia política capaz de poder salir adelante. Y estas reuniones son importantes”.
El líder de los camioneros destacó que “está aquí todo el movimiento organizado que tiene esta visión. Cada vez es más difícil salir de esta situación desde punto de vista económico, social y político. Lo venimos hablando desde hace tiempo para ver cómo ayudamos a que el país recupere todo lo que se ha perdido en estos años”.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS