El diputado nacional y presidente del Partido Socialista, Hermes Binner, mantuvo este jueves una reunión de trabajo con el presidente de YPF, Miguel Galuccio, en la que se interiorizó de la situación y los proyectos de la empresa en materia de inversión y desarrollo para Vaca Muerta, entre otros temas.
“Para nosotros y los que integramos el Frente Amplio Unen, la política energética es una política de Estado, y en ese entendimiento, YPF tiene un valor clave y estratégico para el desarrollo que nuestro país necesita”, afirmó Binner tras la reunión.
El encuentro se desarrolló en las oficinas que la compañía posee en Puerto Madero con la presencia de los diputados nacionales Alicia Ciciliani, Juan Carlos Zabalza y Omar Duclós, y de la vicepresidenta 1° de YPF, Doris Capurro; los gerentes de Relaciones Institucionales, Gonzalo López Nardone, y de Asuntos Públicos, Diego Buranello; y el economista Nicolás Gadano.
“Sentido federal e igualitario”
Por su parte, la diputada socialista Alicia Ciciliani impulsa la modificación de un artículo con la finalidad de distribuir igualitariamente entre todas las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el 49 por ciento de las acciones de la empresa YPF Sociedad Anónima.
“Tenemos el convencimiento de que todos somos parte de un proyecto de Nación, en el cual la política energética es de vital importancia para el desarrollo integral del país”, manifestó a la prensa.
Ciciliani apunta a que el capital accionario de YPF, como empresa del Estado, sea distribuido a todas las provincias del país en un sentido federal e igualitario, respetando la Constitución Nacional y la propiedad de los recursos naturales a las provincias petroleras: “Es un paso necesario y fundamental para que Argentina avance hacia una verdadera soberanía energética”.