18.9 C
Rosario
domingo, diciembre 3, 2023

Binner se juntó con la CTA de Micheli por la situación actual y la inflación


El titular del Frente Amplio Progresista, Hermes Binner, acompañado por los principales dirigentes de esa agrupación, se reunieron con la conducción de la CTA que encabeza Pablo Micheli, y en donde el diputado socialista expresó su preocupación “por la inflación que carcome los bolsillos de los trabajadores, jubilados y de los sectores con menores ingresos”. “Por eso es que nos interesa particularmente el diálogo con la CTA porque creemos que los trabajadores son uno de los sectores más representativos de nuestro país”, afirmó.
Luego del encuentro, desarrollado en la sede de la entidad sindical en la Ciudad de Buenos Aires, Binner señaló: “Desde el Frente Amplio Progresista prestamos especial atención a la situación del empleo y las condiciones laborales de los trabajadores. Nos preocupa que tengamos más de 5 millones de trabajadores informales, que no gozan de ninguno de los derechos a vacaciones, obra social, aguinaldo, jubilación, y que siempre son la primera variable de ajuste en tiempos de crisis”.
“En los últimos días hemos presentado dos proyectos de ley como el de creación del Consejo Económico, Social y Político tendiente a buscar acuerdos de corto plazo para superar la crisis, y de mediano y largo término para consensuar políticas de Estado que eviten que la Argentina caiga reiteradamente en estas situaciones; y por otra parte, el de creación de un comisión multisectorial de defensa del empleo en el ámbito del Ministerio de Trabajo de la Nación para buscar alternativas en defensa de los puestos de trabajo y evitar que los costos los paguen los trabajadores”, sostuvo el diputado nacional socialista.
Pablo Micheli, secretario general de la CTA y anfitrión del encuentro, agradeció el pedido de reunión de parte del FAP y coincidió en la “preocupación por la situación económica y social del país y sobre los efectos negativos de la inflación y la devaluación sobre los bolsillos de los trabajadores y los jubilados”, y pidió que “el gobierno escuché los reclamos de los trabajadores”.
Los dirigentes del FAP y la CTA coincidieron en seguir manteniendo reuniones periódicas para abordar las problemáticas que aquejan a la sociedad, no sólo en lo referido a la situación de los trabajadores, sino también a los vinculados a la desigualdad social y el narcotráfico, entre otros. 

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS