El ex gobernador y diputado nacional electo de Santa Fe Hermes Binner se manifestó satisfecho con la convocatoria al diálogo impulsada por el gobierno nacional y celebró el principio de acuerdo alcanzado con Repsol.
«El llamado nos cayó muy bien, hace dos años que estamos pidiendo reuniones con la presidenta (Cristina Fernández de Kirchner)», manifestó Binner, en declaraciones radiales.
Además, agregó: «Vemos un cambio en las actitudes del Ejecutivo (nacional) pero queremos conocer cuáles son las políticas que se quieren llevar adelante».
En relación a la agenda que sería abordada en el encuentro que anunció el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, con el gobernador Antonio Bonfatti, Binner estimó que entre otros puntos «sigue siendo necesario abordar el tema de la inflación».
En relación al principio de acuerdo que se habría alcanzado entre el gobierno argentino y el español por la expropiación del 51 por ciento del paquete accionario de YPF, el ex candidato a presidente se mostró complacido con el anuncio.
«Que haya un principio de acuerdo nos parece saludable porque estos entendimientos abren caminos y buscar soluciones siempre es bueno», indicó.