23.8 C
Rosario
miércoles, noviembre 30, 2022

Binner insistió en que Argentina “debe mirar el modelo productivo de Santa Fe”


El diputado nacional y precandidato a senador nacional por el Frente Progresista, Cívico y Social, Hermes Binner, visitó este miércoles junto a la intendenta Mónica Fein la planta de la empresa Metalbo SRL, donde ponderó las políticas productivas y de desarrollo llevadas adelante por la provincia de Santa Fe desde 2007, y afirmó que es un modelo que “la Argentina debe mirar para poder salir adelante con inversión y empleo decente”.
“Desde que llegamos al gobierno de Santa Fe en 2007 no hemos hecho más que trabajar por defender la producción de la provincia y el empleo. Hemos abierto una mesa de diálogo permanente entre Estado, empresas y gremios, hemos conseguido nuevos mercados y créditos internacionales a tasa blanda, e incluso abrimos una oficina en Dubai para tener acceso a los incipientes mercados asiáticos”, recordó Binner en diálogo con los propietarios y trabajadores de la empresa dedicada la fabricación de componentes para heladeras.
El dirigente, que estuvo acompañado por el candidato a diputado nacional Pablo Lamberto, sostuvo que “desde Santa Fe propiciamos un modelo desarrollo sustentable, inserto en el contexto internacional que brinda oportunidades únicas para nuestra provincia, logrando crecimiento y distribuyendo eses beneficios solidariamente entre los santafesinos con obras, servicios y empleo para mayor bienestar e igualdad de oportunidades”.
El ex gobernador remarcó que la Argentina “necesita industrializar sus productos primarios lo más cerca posible de su lugar de producción, para distribuir territorialmente el desarrollo y no obligar a los ciudadanos más alejados de las grandes ciudades a emigrar”. Y detalló allí las obras de infraestructura como acueductos, inversiones energéticas, escuelas y centros de salud que se están llevando adelante a lo largo y ancho de toda la provincia.
Para finalizar, Binner remarcó el mal momento que están pasando las economías regionales de todo el país, y por este motivo convocó a “defender los intereses de los territorios, en especial de la provincia de Santa Fe en el Congreso para darle vos a los reclamos y reparar las deudas que la Nación tiene con el interior”.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS