27.5 C
Rosario
lunes, febrero 6, 2023

Alberto Fernández designó a Diego Giuliano al frente del Ministerio de Transporte de la Nación

El ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, confirmó su salida del Gobierno. Y el elegido para reemplazarlo es el rosarino por adopción (nacido en Arequito), Diego Giuliano, quien ya se encontraba trabajando en el equipo del Ministerio. La jura será el próximo 1° de diciembre.

La salida de Guerrera era tomada con preocupación por los gobiernos provinciales ante las demoras que esto va a generar en el envío de los subsidios nacionales, ya de por sí atrasados. De aquí en más, será tarea de Giuliano llevar tranquilidad en ese sentido.

El abogado y docente rosarino de 57 años recaló en 2020 como subdirector de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y con la muerte en abril de 2021 del ministro Mario Meoni ascendió a secretario de Transporte.

Desde su entorno no ocultan el deseo de Giuliano de ser candidato a intendente de Rosario. Aún no resolvió si será en los próximos comicios de 2023, pero se estima que podría figurar entre los aspirantes luego de escalar a lo más alto del Ministerio de Transporte de la Nación.

Previamente, Giuliano se había desempeñado como subdirector ejecutivo en la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), un organismo estatal central en la supervisión y control del transporte de carga y pasajeros.

Su participación en la CNRT comenzó en enero de 2020 y se extendió hasta junio del 2021, período en el que los controles al transporte se vieron particularmente afectados y reforzados por las restricciones a la circulación causados por la pandemia. Fue, además, concejal de Rosario en dos períodos, 2009-2013 y 2013-2017.

De profesión abogado y escribano, es profesor de Derecho Constitucional, especialista en Derecho Público, con una amplia trayectoria en la gestión y la vida política y pública. Fue concejal en Rosario Realizó un Doctorado en Ciencias Jurídicas y Sociales, diversos cursos de posgrado y es docente en diversas universidades.


Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS