20.7 C
Rosario
lunes, enero 30, 2023

Una joven herida en un asalto en la zona del Parque Urquiza y más robos en las calles rosarinas

Una joven resultó herida tras ser víctima de un asalto en la zona del Parque Urquiza durante la noche de este lunes feriado. Según trascendió, alrededor de las 20.30 una pareja fue abordada por delincuentes que hirieron de un culatazo a la mujer. La imagen posterior del hecho fue difundida por el Colectivo de Familiares y Víctimas de Inseguridad en señal de reclamo a las cuentas del gobernador Omar Perotti y el intendente Pablo Javkin.

“Diariamente se repiten robos según transeúntes y vecin@s de la zona. Disfrutar los espacios públicos, un deporte de riesgo”, lamentaron desde la organización que tiene como objetivo visibilizar “las consecuencias de no tomar medidas en seguridad”.

En esa línea, apuntaron directamente contra el ministro de Seguridad provincial, Rubén Rimoldi, en uno de los mensajes difundidos: “¿A usted le parece que se autocalifique y encima diga ‘muy bueno’ cuando en Rosario estamos en manos de Dios? No nos garantizan seguridad, no toman medidas, esquivan a las decisiones políticas. ¿Qué le parece si viene a caminar los barrios con nostr@s?”.

Entre las respuestas que motivó la publicación en la red social Twitter, fueron varias las personas que se refirieron al Parque Urquiza como una zona frecuente de hechos de inseguridad y apuntaron específicamente contra el puente peatonal, muy utilizado para perpetrar asaltos.

En esa línea, hubo quienes señalaron que barrio Martin “toda la vida fue zona liberada”, al igual que “el barrio pegado hacia el sur (República de la Sexta)”. “Dos barrios del macrocentro rosarino totalmente liberados para los ladrones”, reclamaron. “Es el Parque Urquiza, es la Plaza López, la Plaza Alberdi, es el Parque Scalabrini Ortiz…”, enumeraron otros sobre los espacios más afectados por la delincuencia.

“Si andan por Plaza López, ¡cuidado! Ya supe de tres arrebatos de celu en los últimos días”, afirmó el periodista Juan Junco a través de Twitter. La periodista rosarina Giuli Nardone, que en septiembre fue víctima de un violento asalto en barrio Pichincha, contó una situación de la que fue testigo: “11.50, domingo. Rondeau y Matheu. Dos motochorros arrastraron a un chico de 15/16 años que estaba andando en su bicicleta junto a su familia para robársela. La calle llena de gente disfrutando del lindo día. Nadie hace nada”.

Ese mismo domingo, por la noche, en Circunvalación a la altura de Avellaneda un colectivo fue atacado de un piedrazo que le rompió parte del parabrisas delantero. “Los mismos parásitos de siempre y más de lo que estamos acostumbrados todos los días. Circunvalación muy transitada, mucha gente volviendo de viaje, especial para que por un piedrazo pares y te roben. Pero prefieren el control en Río Mío”, cuestionó Iván Imberti, que compartió las imágenes de cómo quedó el bondi.

El video captado por una cámara de seguridad del robo a un joven que esperaba en la puerta de un edificio de barrio Luis Agote se viralizó en los últimos días. Alrededor de las 20.40 del jueves fue abordado por delincuentes que le robaron la mochila y el celular en Crespo al 100. Y son apenas un puñado de casos que trascendieron públicamente.

En las redes, se multiplicaron los reclamos de seguridad en los barrios rosarinos y hubo una irónica referencia a un reciente tuit de la cuenta oficial de la Policía de Santa Fe: “Plan para este #domingo: sonreír, divertirse, disfrutar en familia y con amigos… Ser Feliz🤗 Del resto nos encargamos nosotros 👮‍♂️🚔 Que tengan un bello #día”.



+redes


Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS