Un policía de 41 años, identificado como Andrés F., se encuentra en estado crítico tras recibir dos impactos de bala durante un violento asalto tipo golpe comando ocurrido en la mañana de este viernes en Fisherton. El ataque se produjo alrededor de las 8.40, cuando el agente escoltaba a personal de la empresa Emporio de las Golosinas en el traslado de 35 millones de pesos que iban a ser depositados en una entidad bancaria. Los delincuentes interceptaron el vehículo en la esquina de Ambrosetti y Benegas, abrieron fuego y se dieron a la fuga con el dinero.
El fiscal jefe de Rosario, Matías Merlo, explicó que los ladrones habrían disparado con dos pistolas de diferentes calibres, ya que en la escena del crimen se hallaron vainas calibre .380 y 9 milímetros. Además, se presume que los disparos que obligaron al vehículo a detenerse fueron los mismos que impactaron en el subinspector, quien estaba uniformado y, según se informó, contaba con chaleco antibalas. Los asaltantes también sustrajeron el arma reglamentaria del policía herido.
Tras el ataque, los delincuentes abandonaron el vehículo utilizado para el robo a unas cuatro cuadras del lugar, y continuaron su huida en otros dos automóviles. Las autoridades están revisando las cámaras de seguridad de la zona para dar con los autores del hecho.
El secretario de Seguridad Pública, Omar Pereira, acompañado por el ministro Pablo Cococcioni, visitó al subinspector en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde permanece internado en estado crítico. El uniformado Andrés Arturo F. tiene un disparo en el cráneo y otro en el tórax, informaron. «El hecho fue grave. Vamos a esperar su evolución, pero acompañamos a su familia y a toda la familia policial en este momento difícil», expresó Pereira.
Según los informes iniciales, el parabrisas delantero del vehículo Kangoo recibió cuatro impactos de bala, mientras que otros dos disparos impactaron en el lateral derecho, cerca de donde estaba el policía herido. La fiscal de Homicidios Dolosos, María de los Ángeles Granato, está a cargo de la investigación y dispuso las primeras medidas para esclarecer el caso.