Un joven de 20 años oriundo de la localidad de San Lorenzo que estaba junto a su novia en un bar de Armstrong este fin de semana fue víctima de una paliza que lo dejó gravemente herido y se encuentra internado en Rosario.
El violento hecho se produjo en la noche del sábado en la ciudad ubicada unos 90 kilómetros al oeste de Rosario en circunstancias que se investigan, pero se sabe que los agresores fueron al menos tres.
El joven golpeado sufrió serias lesiones por las que ingresó a un Samco local para su atención pero fue derivado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) rosarino, donde permanece internado en coma inducido.
La víctima fue identificada como Oscar Matías Sauvanet y se notificó que fue atacado en el bar La Luna Pizza Bar, de la calle Delfo Cabrera al 1700 en Armstrong.
Entre otras heridas, el joven golpeado presenta un traumatismo de cráneo, una contusión en un pulmón y se encuentra internado con asistencia respiratoria mecánica. En las últimas horas, Matías experimentó una leve mejoría y le quitaron el respirador para pasarlo a mascarilla. La idea de los médicos que lo atienden es quitarle progresivamente la sedación, en caso de que evolucione favorablemente, informaron.
El personal policial del destacamento del Heca dio aviso a la comisaría 3ª de Armstrong y se inició una investigación pero no se informaron personas detenidas.
La palabra de su novia
Marian, la novia de Matías, que estaba junto a él en el momento de la agresión, asegura que fue brutalmente atacado a trompadas y patadas por un grupo de jóvenes en La Luna Pizza Bar. Habían ido juntos de San Lorenzo hasta Armstrong para presenciar un espectáculo musical de una banda de un familiar del joven.
“Cuando salió del tumulto y quiso reaccionar, golpeó la cabeza contra un vidrio, lo que le produjo una herida cortante. Había tres pibes que lo provocaron toda la noche. Cuando lo golpearon aparecieron otros para agarrarlo a patadas. Hasta yo ligué una trompada”, lamentó Marian en contacto con el portal SL24.
La novia de Matías dijo que la dueña del bar no quiso colaborar en ningún momento tras los incidentes. “No quería llamar a la Policía; tampoco a la ambulancia. Mi novio se estaba desangrando y lo único que le importaba era que no se vaya nadie para que le paguen el vidrio”, denunció la joven sanlorencina.
Marian pidió que la propietaria del local aporte datos para identificar a los agresores. “Nos trataron muy mal. Fuimos a pasarla bien y terminamos de madrugada en un centro asistencial de Armstrong”, señaló la novia de Matías.
A partir de la gravedad del cuadro, Matías fue trasladado en ambulancia desde Armstrong hasta el Heca de Rosario. Ingresó cerca de las 4 de la madrugada del sábado. Familiares y amigos ruegan por la recuperación de Matías. Pero también piden que se esclarezcan los hechos ocurridos en ese bar de la localidad de Armstrong.