Dos hermanos de 17 y 19 años fallecieron al ser atropellados este domingo a la madrugada en una garita de colectivos de la ruta 11, a la altura de la localidad de Timbúes, unos 40 kilómetros al norte de Rosario. Según informaron fuentes policiales, un hombre en auto “perdió el control del vehículo en el que circulaba, cruzó de carril y embistió a cinco integrantes de una familia” con el fatal desenlace.
Las víctimas fatales eran oriundas de la localidad de Arocena y fueron identificadas como Maximiliano Ruiz (19 años) y Estefanía Ruiz (17). Al momento de siniestro vial, esperaban el colectivo por ruta 11 y calle España junto a tres de sus hermanos, que sufrieron lesiones leves, añadieron las fuentes del caso.
Maximiliano y Estefanía Ruiz fueron trasladados en ambulancias al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria. El centro sanitario confirmó los decesos a raíz de las gravísimas lesiones sufridas. Ambos jugaban en el equipo de fútbol 9 de Julio de esa localidad.
El conductor del vehículo, un Ford Fiesta, identificado como F. Z. F. J., es un ciudadano venezolano de 29 años con domicilio en la localidad de Oliveros. Quedó detenido en la comisaría 9° de Timbúes y este martes será llevado a audiencia imputativa en los Tribunales de San Lorenzo.
El fiscal Leandro Lucente encabezará este martes la imputación contra el conductor, en la que se lo acusará presuntamente por doble homicidio culposo. Extraoficialmente surgió la versión de que el conductor habría estado alcoholizado al momento de los hechos, información que se corroborará en la audiencia.
Pesar en Arocena
Desde la Subcomisión de Inferiores del Club Atlético 9 de Julio de Arocena, donde Maximiliano jugaba al fútbol, se despidieron de los dos adolescentes. “Lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Maxi Ruiz y su hermana Stefi. Mandamos gran apoyo a su familia. El recuerdo de su trabajo quedará guardado en el corazón de las inferiores. Fuerzas, familia Ruiz, estamos con ustedes”, compartieron.
Por otro lado, el colegio al que asistían los hermanos también envió sus condolencias. “La comunidad educativa de la Escuela N° 320 Alfonsina Storni de la localidad de Arocena lamenta el trágico fallecimiento de sus alumnos de Quinto Año, Maximiliano y Estefanía Ruiz. A su vez, hace llegar sus condolencias a familiares, amigos y sus compañeros de nuestro establecimiento educativo”, comunicaron.