Un hombre a bordo de un auto se mandó este sábado por la tarde por la peatonal Córdoba, fue frenado y sometido al test de alcoholemia, que dio positivo. El episodio fue notificado por agentes de la Secretaría de Control y Convivencia del municipio local y las imágenes del momento del testeo fueron difundidas por la secretaria Carolina Labayru.
“¡Intentó ir con su auto por peatonal Córdoba el sábado a tarde! Pero fue rápidamente detenido y testeado por inspectores municipales. Con 1,80 g/l en sangre, el irresponsable alcoholizado terminó con el vehículo en el corralón y más sanciones en marcha (inhabilitación y multa)”, señaló junto al video la funcionaria local.
En las imágenes se observa al vehículo gris frenado sobre la peatonal en su inicio pasando calle Paraguay, un espacio prohibido para los rodados. Fue detenido a los pocos metros por personal de Tránsito que se encontraba en la zona y frente a la infracción y las dudas sobre el estado del conductor, se decidió realizarle el test de alcoholemia.
Alterado por la secuencia, observado por transeúntes que caminaban por la zona y con problemas para cumplir con el procedimiento ante la insistencia del agente, finalmente el soplido hace sonar el aparato y segundos más tarde se confirma el resultado: 1,80 gramos de alcohol en sangre. Vale recordar que desde mayo de 2021 rige en la ciudad la normativa de Alcohol Cero para conducir por las calles de la ciudad.
Las autoridades locales señalaron que luego una grúa derivó el auto al corralón y hay “más sanciones en marcha”, que incluyen la multa y la posible inhabilitación para manejar.
¡Intentó ir con su auto por Peatonal Córdoba el sábado a tarde!
— Carolina Labayru (@CaroLabayru) July 25, 2022
Pero fue rápidamente detenido y testeado por inspectores municipales. Con 1,80 g/l en sangre, el irresponsable alcoholizado terminó con el vehículo en el corralón y más sanciones en marcha (inhabilitación y multa). pic.twitter.com/P4c3RXtgo3