Un joven murió y dos mujeres resultaron heridas tras dos ataques a tiros cometidos este miércoles por la tarde en una franja de unos 300 metros en el barrio Empalme Graneros. Según información preliminar, ambos ataques tuvieron lugar en los alrededores de Cullen al 1500 bis.
De acuerdo a indicios recabados, alrededor de las 17 horas personas todavía no identificadas a bordo de una motocicleta pasaron en primera instancia por calle Cullen al 1200 bis y efectuaron disparos de arma de fuego hacia una mujer de 25 años que sufrió heridas en pierna derecha y a otra chica de 15 años que sufrió una herida de arma de fuego en abdomen.
A continuación, ambos masculinos en moto habrían continuado su marcha y al llegar a inmediaciones de Cullen al 1500 bis, pasaron por el frente de una vivienda y efectuaron varias detonaciones, las cuales impactaron en cráneo y tórax de un joven.
- Los tres heridos fueron derivados al Hospital Alberdi. Alrededor de las 18 se notificó el fallecimiento de Gustavo Ramón Villalba Sosa, de 23 años, como consecuencia de las graves heridas padecidas en el segundo de los ataques.
- De acuerdo a las primeras informaciones, en el lugar se secuestraron al menos seis vainas servidas calibre 45. El ataque se registró en una zona cercana a la comisaría 20° que el martes por la noche fue baleada, y en la que los atacantes dejaron un mensaje intimidatorio vinculado con supuestos apremios a presos de alto perfil que están alojados en cárceles provinciales.
Se dio intervención al fiscal Patricio Saldutti en turno en la Unidad de Homicidios Dolosos de la Fiscalía Regional Segunda Circunscripción. Se dispuso la comisión de personal del Gabinete Criminalístico para el relevamiento de la escena del hecho, toma de testimonios y vecinos de la zona que puedan aportar datos, pericias fotográficas, levantamiento de rastros y croquis demostrativo.
Según informaron oficialmente, hay medidas en curso realizadas por la Brigada de AIC y por el fiscal interviniente para determinar la motivación del hecho e identificar a los atacantes.