Las vainas servidas secuestradas de la escena donde fue asesinado el taxista Héctor Raúl Figueroa en la noche de este martes corresponden al personal de la Policía de Santa Fe: la culata de los casquillos tenían la inscripción PSF que provee el Estado provincial a los agentes. Fueron incautadas y serán enviadas a analizar por orden del fiscal Patricio Saldutti, a cargo de la causa.
Los disparos, según la investigación, fueron realizados por un sicario que, a pie, se puso al lado de la ventanilla de Figueroa, que estaba estacionado con un solo pasajero en el asiento delantero. Se busca determinar si el pasajero fue un «entregador».
Datos preliminares de la investigación dieron cuenta que el taxista recibió al menos dos impactos de bala. Del mismo modo, se recogieron vainas servidas con la inscripción “PSF” (Policía de Santa Fe). Se trata de balas que no se venden en ningún lado, sino que se entregan por intermedio de las armerías centrales de las Unidades Regionales.
En la causa se busca determinar dónde tomó pasaje Figueroa y el camino recorrido. El ministro de Seguridad provincial Pablo Cococcioni afirmó este miércoles que el vehículo “pasó a diez cuadras del corredor seguro acordado” con las cámaras del sector. Por ahora, la hipótesis de un homicidio en ocasión de robo no corre con fuerza porque el morral con dos billeteras y el celular de la víctima fueron hallados en el Cronos.
El titular de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis (Catiltar), José Iantosca, mencionó que Héctor se iba a casar este viernes. Además, trascendió que su futura esposa también manejaba la unidad. Los taxistas decretaron un paro hasta las 6 de la mañana del jueves, aunque muchos circulan ya que la medida de fuerza fue una
Fuentes: Rosario3.com, Cadena3 y Diario La Capital.