Daniel “Dany” Godoy, sindicado como el jefe de una organización dedicada a la venta de droga con cabecera en el cordón industrial, cayó este jueves en el marco de un amplio operativo desarrollado por la Policía Federal, en el que se llevaron a cabo 22 allanamientos en Rosario, Fray Luis Beltrán, Pueblo Andino, Totoras y domicilios del área metropolitana de Buenos Aires (Amba).
Fuentes vinculadas a la pesquisa revelaron que el trabajo de inteligencia criminal de las fuerzas que desembarcaron en Rosario el pasado 8 de marzo fue clave para poder arrestar a los cabecillas de esta banda dedicada al narcotráfico, lavado de dinero y otros delitos conexos a su actividad criminal.
El procedimiento, bautizado como “Operación Rosario”, fue realizado por orden de la fiscal de la Procuraduría de Narco Criminalidad de Rosario, María Scilabra, y el juez Carlos Vera Barros. La investigación reveló que la organización desbaratada tenía conexiones internacionales y las pesquisas se orientan ahora en esa dirección.
Como saldo de la acción policial se detuvo a dos mujeres y siete hombres, entre ellos a “Dany” Godoy, quien había sido detenido en la ciudad de Andino en marzo de 2021 en el maco de la causa por el crimen de quien fuera jefe de la barra de Newell’s Marcelo “Coto” Medrano, quien fue asesinado un año antes en Granadero Baigorria.
En el marco de los allanamientos se secuestraron 300 gramos de cocaína, 20 bochas de marihuana, tres armas de fuego, municiones, once celulares, 4 motos y otros tantos autos. También se halló documentación valiosa para la investigación de las operaciones de la banda que, según trascendió, tendría ramificaciones dentro y fuera del país.
Daniel Horacio Godoy, más conocido como “Dany”, de 49 años, es señalado como el cabecilla de una organización criminal de venta de drogas. Su hermano, el policía Gabriel Mario Godoy, fue absuelto en la causa por la desaparición de Paula Perassi y está acusado por el homicidio de Marcelo “Coto” Medrano. El ex barra de Newell’s estaba enfrentado con la familia Godoy y fue acribillado en septiembre del año pasado en una estación de servicios de Granadero Baigorria.
Una fuerte disputa narco entre la familia Godoy y el barra Medrano habría sido el trasfondo del crimen de Medrano el pasado 10 de septiembre a las 23.15 en una estación de servicios de Granadero Baigorria, donde el ex barra leproso vivía con su pareja y el menor de sus seis hijos, un bebé por entonces de un año.
Con ellos llegó en su Ford Fiesta a la YPF de Eva Perón y avenida San Martín y bajó a comprar caramelos. A la par del auto se ubicó una camioneta Ford EcoSport blanca que esperó a que saliera y que luego apareció prendida fuego en las afueras de Ricardone.
De la camioneta bajaron tres hombres. Uno le apuntó a la mujer de Coto. Otro acribilló a tiros a Medrano con un arma calibre 40 mientras el barra se alejaba corriendo de la estación. Herido, regresó al sector de carga y allí lo remataron. Murió con catorce orificios de bala.